Decide San Pedro

-Parques y jardines
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Chipinquito

Chipinquito, ¡Siguele!

#2180  •  Roque Cortes
01/05/2022 |  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito  • 

Chipinquito Fase Norte

Fase de continuación y nueva del proyecto inicial "Chipinquito" ganado en 2021 en esta plataforma, San Pedro Decide para ahora integrar la zona del Parque Valle de Chipinque "Norte" a las obras realizandose actualmente en Parque Valle de Chipinque "Sur" y la "cañada"

Se propone continuar con los estudios topográficos en el área verde de Valle de Chipinque Norte . Se pide utilizar el plano del documento anexo como el diseño arquitectonico seguir que fue realizado mediante las aportaciones económicas de los vecinos de la colonia Valle de Chipinque Norte y consensuado por los mismos. De esta forma se busca su incorporación al proyecto integral del proyecto "Chipinquito" creado en 2021. Se adjunta el diseño trabajado. Se pide no invertir en un nuevo proyecto arquitectonico puesto que ya existe un diseño que ya fue expuesto y aprobado por los vecinos de la zona (que se adjunta) en el documento. Se pide que se pueda incorporar al plan maestro de chipinquito.

Se solicita que la totalidad de estos fondos sean invertidos en el área entre las calles Alvaro Obregón y Alfonso Reyes, área que quedó pendiente dentro del proyecto inicial para ejecutarse ahora en esta siguiente etapa.  Esto puesto que ya hay avances de la etapa pasada entre la avenida Alfonso Reyes y General Treviño. Ahora se pide que la continuación se centre en la parte norte del proyecto como se proyectó desde un inicio.

Se pide que con un presupuesto topado en $800,000 (ocho cientos mil pesos) en la plataforma San Pedro Decide se haga hasta lo que alcance del proyecto adjunto presentado. Contemplando algunos de los costos estiuplados dentro del catalogo de costos de la plataforma San Pedro Decide, como pero no limitado a:

  1. Topografía
  2. Pasto artificial en cancha de futbol de 375mts = 325,125
  3. Area Zen 80mts2 = $400,000

Si los remanentes del sector K3 llegasen a ser altos y este proyecto resultara ganador, se pide considerar aplicar los remanentes del sector para completar lo siguiente:

  1. Camino lineal de concreto aprox 100mts = $451,100
  2. Reacondicionamiento de senderos y caminos de acuerdo al proyecto base 200 mts a $6,000 = $120,000
  3. Habilitación de colinas paralelas a vitapista
  4. Monolito central en el parque
  5. De ser factible, una fuente pequeña y/o lago

 


Imágenes Adicionales

  • Fase siguiente
  • Hola

Propuesto en nombre de: Roque Cortés

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta

Información actualizada sobre la factibilidad de este proyecto: El autor de este proyecto hizo clara su intención de que con este recurso del 2022, se le diera prioridad al mejoramiento, vitapista, y mobiliario de su parque de colonia, Valle de Chipinque Norte. Esto causa un conflicto ya que el proyecto ejecutivo del 2021 denominado como Chipinquito, tiene como prioridad la conexión de la cañada con otras áreas verdes, así como el mantenimiento y deshierbe de la cañada. El reto más grande del proyecto Chipinquito desde el 2021– y el más importante en términos de impacto– ha sido la recuperación de la Cañada y la unificación de Valle de Chipinque Norte con Carrizalejo. Para esta meta las necesidades son muchas y los recursos son limitados, por lo cual nuestro objetivo de eficiencia es que el plan maestro que ya se pautó continúe. El proyecto que ganó en el 2021, y el cual está en desarrollo, solo tiene 4.4 MDP de recurso de los 24 MDP que necesita el proyecto para su ejecución completa. El agregar nuevos alcances al proyecto inicial denominado Chipinquito y hacerlos prioridad no va de acorde con lo que se necesita para ejecutar lo que ya ganó en el 2021 e imposibilita la meta de proteger la cañada y unirla del parque Valle de Chipinque Norte al Parque de Carrizalejo La Cañada. Inicialmente se declaró este proyecto del 2022 como factible con la condición de que el recurso se destine al proyecto original y, aunado a esto, que se destine recurso para hacer el proyecto ejecutivo de todo el parque de Valle Chipinque Norte, no sólo su conexión con la cañada (lo cual sería nuevo y se ejecutaría como última fase de este proyecto). El autor de proyecto, mediante escrito dirigido a la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana el 4 de julio del 2022, con sello de recibido por esta dependencia el 5 de julio del mismo año, acompañado con la firma del mismo, ha expresado lo siguiente: “Se pide que los recursos se apliquen en la colonia Valle de Chipinque Norte […] como colonia queremos que el proyecto sea votado y ejecutado siempre y cuando lo que solicitamos se haga dentro de nuestra área verde de Valle de Chipinque “Norte”. De no ser factible nuestro proyecto, se pide que se de de baja [la propuesta].” En cumplimiento con la petición del proponente, se retira la propuesta de la plataforma. Para consultar la carpeta con los planos y ejecutivos del proyecto del 2021 el cual ya se encuentra en desarrollo haz click aquí: bit.ly/Chipinquito_Planos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eduardo Santisteban
    Eduardo Santisteban  • 01/05/2022 11:27:48

    Como presidente de la Colonia Hacienda del Valle, apoyo este proyecto.

    Agradezco a todos los que apoyaron la realización de la primer etapa y pienso que es un gran proyecto que nos permite sacar provecho de áreas sin uso aparente que se transforman en lugares de paseo y recreo. Es una muy buena iniciativa ciudadana la cual agradezco.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos