En qué consiste
¿Qué es el Reglamento Municipal Anticorrupción?
Es un ordenamiento jurídico cuyo objeto es establecer las bases de la coordinación del Municipio con el Sistema Estatal Anticorrupción, para la prevención, detección, investigación y sanción de responsabilidades administrativas y los hechos de corrupción.
¿Cuáles son los principales aspectos?
Dentro de los principales aspectos que contiene la presente Iniciativa de reforma, se observan los siguientes:
Incorporar la facultad de investigación a la Unidad Anticorrupción.
Incorporar la Coordinación de Investigación a la estructura orgánica de la Unidad Anticorrupción.
¿Cómo llegamos a esta propuesta?
De conformidad a lo establecido en los artículos 115 de Ley General de Responsabilidades Administrativas y 115 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León y a la Reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, publicada el 29 de junio de 2022, la autoridad a quien se encomiende la substanciación, y en su caso la resolución, de un procedimiento de responsabilidad administrativa debe ser distinto de aquél o aquellos encargados de la investigación. Por ello, se traslada la facultad de investigación a la Unidad Anticorrupción.
¿Cuáles son los siguientes pasos?
¡Participa aquí en la consulta de reforma a este reglamento!
Por disposición reglamentaria, se hace pública la propuesta, de manera que podamos recabar las opiniones y comentarios de toda la ciudadanía.
Queremos conocer tus opiniones, propuestas y planteamientos, por lo que te invitamos a participar en esta consulta, de manera accesible y transparente.
¿Cómo participar?
Tienes tres opciones:
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Comentarios (1)
Me parece muy buena idea