¿Están las intersecciones de calles pensadas en los peatones?
El Casco de San Pedro es una zona altamente caminable, que concentra una gran población de niños y adultos de la tercera edad.
En 2019, la zona Casco Sur Oriente propuso como Proyecto de Presupuesto Participativo una transformación en más de 40 intersecciones de calles consistente en una protección, mediante boyas metálicas, de bajo costo y fantásticos resultados.
Los accidentes viales se han reducido drásticamente.
Los radios de giro en esquinas para automóviles se han reducido de 7.5m a 5.5m.
El ancho de calle para los peatones se ha reducido de 8m a 4 m.
La propuesta es ampliar el éxito de esta iniciativa a toda la zona de Casco Sur Poniente, desde Vasconcelos a Alfonso Reyes, entre Guerrero y Allende.
Observa el siguiente video que muestra los Cruces Peatonales Seguros en el Centro de San Pedro:
https://youtu.be/aRx1uWE9j8Q
Ubicación: Casco Sur Poniente: de Vasconcelos a Alfonso Reyes, entre Guerrero y Allende
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
esas vueltas reducidadas no permiten vueltas continuas y han venido a obstruir mas la ya saturada movilidad que tenemos sin justificacion niaparentes estudios.
costosos y poco practicos ya que la movilidad del peaton comienza en las pobres banquetas que existen en pesimas condiciones que deben de rehabilitarse y acondicionarse para peatones con discapacidades diferentes antes de pensar en ciclovias o movilidad vehicular.
NO creo sea prioridad ni necesidad sino mas estetico que practico!, No justifica dar prioridad a movilidad de automoviles.
BANQUETAS!