Decide San Pedro

-Parques y jardines
K2 - Casco
RENDER PARQUE NEIL ARMSTRONG

Etapa III Parque Neil Armstong

#1769  •  JOSE PABLO QUIROZ
12/04/2022 |  •  La Ventana  • 

La tercera etapa de este proyecto, mismo que se lleva desarrollando desde el 2018 y al cual ya se la ha invertido una suma considerable de tiempo y dinero, busca darle forma a la infraestructura que se constuyó en el 2019 y así aterrizar las ideas que se estudiaron durante el 2021 y se propuesieron en el 2022. 

El proyecto es ambicioso y el área del jardín muy grande, por lo mismo, y debido a que el presupuesto participativo es limitado, la idea es ejecutar el plan maestro por etapas. El proyecto, fue desarrollado por el Arquitecto Oscar Mendoza y cuenta con un alto grado de diseño basándose en la cultivación de especies endémicas y de bajo consumo hídrico. 

El presupuesto participatico 2023 ayudaría a financiar la primera etapa de ejecución, misma que consiste en determinar cuál será la primera zona de desarrollo. Una vez esta se determine de manera estratégica, la mesa directiva deberá seguir los planos que presentó el Arquitecto Oscar, tomando en cuenta los requisitos de la mesa directiva y los requerimientos del municipio y los proveedores que ellos determinen.

Cada paso se llevará al cabo en conjunto con el municipio y siempre se buscará obtener la mejor calidad para garantizar durabilidad. Los proveedores de sistemas de irrigación, materiales y plantas deberán de escogerse en base a la calidad de su trabajo y materiales. Las especies de plantas deberán de seleccionarse basadas en sus características y grado de rusticidad con relación a la zona para no correr el riesgo de generar gastos por desperdicio. 

Ubicación: El parque se encuentra en la ubicación óptima para potencializar su uso.

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos