Decide San Pedro

-Parques y jardines
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito

REGENERACIÓN TOTAL PARQUE HACIENDA DEL VALLE

#1807  •  Ingrid Fiehn
21/04/2022 |  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito  • 

Mi propuesta es la remodelacion total del Parque Hacienda del Valle para dar mejor uso y aprovechar al máximo el espacio. Los espacios actuales están en muy malas condiciones. 

1. Crear una cancha de futbol soccer en toda la parte de arriba del parque (requeriría remover algunos árboles, pero atraería a muchos jóvenes de las colonias aledañas a hacer ejercicio por las tardes)
2. Repavimentar el derecho de paso que rodea el parque y en la parte superior poner chorros de agua que los chicos y grandes puedan disfrutar en días de calor. Este espacio se podría utilizar también para patinar.
3. Poner juegos nuevos para los chiquitos (columpios, resbaladeros, redes para trepar)
4. Hacer la cancha de basket de tamaño para adultos, con dos canastas PARA ADULTOS.
5. Establecer un area para que los vecinos puedan traer a sus mascotas y que puedan estar sin correa en ese espacio. 

Hay varios árboles en muy mal estado, que requieren retirarse, ya que cada que hay tormentas, se caen ramas, las cuales pueden caer sobre los niños. 

Regenerar este espacio beneficiaría a las colonias Olímpico, Hacienda del Valle, Tampiquito y Lomas de Tampiquito. 

Ubicación: Entre las colonias Hacienda del Valle y Olímpico

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alejandro Garcia Lozano
    Alejandro Garcia Lozano  • 09/05/2022 16:15:29

    Este parque luce muy descuidado desde hace mucho tiempo y por lo mismo está sub utilizado. Estamos de acuerdo en regenerar el parque y embellecerlo para hacerlo un lugar atractivo y con ello incrementar su utilización. Sugerimos que el Municipio presente opciones de regeneración en base a experiencias en otros parques para seleccionar la mejor opción.
    Alejandro García
    Presidente Fraccionamiento Olímpico.

    Sin respuestas
  • manurecool
    manurecool  • 15/07/2022 11:10:23

    Apoyo el proyecto.
    1. Dado que no es factible renovar la cancha de fut, considero que este espacio es el ideal para tener a los perros libres (sin correa) Solo es cuestión de cercar completamente el espacio y poner dos accesos. Incluso estaría chido que le pongan aros, túneles y plataformas empotradas para que los perros brinquen obstáculos.
    2. Como tampoco es factible lo de los chorros de agua con la sequía, otra idea sería poner un tobogán (es) en forma de serpiente desde arriba de la franja pegada al muro, con lonas de contención pegadas al muro que da hacia la caseta.
    3. En cuanto al libre acceso al parque (que la gente no está muy informada) se puede agregar y pulir la ubicación a google maps, con fotos bonitas y reseñas. Se hace un kick start entre todos dando nuestra reseña del parque y pegando calcas en los postes de Plutarco con la ubicación. Así el parque puede tener mayor afluencia.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 09/07/2022 12:49:29

    Como residente de Hacienda Del Valle apoyo plenamente la propuesta. La única excepción serían los chorritos de agua visto la situación idrica actual en la región. En un futuro lejano serían muy agradables y bienvenidos.

    Sin respuestas
  • Luis Alvarez
    Luis Alvarez  • 30/04/2022 14:05:03

    Hola Ingrid, sin duda puede ser un gran beneficio para todas y todos los que vivimos cerca. Me consta que dan acceso a quien quiera entrar, pero la realidad es que solo pocas personas saben que pueden entrar. Lo que creo que pasa, y pasa en muchas otras colonias, es que el muro que separa el parque del resto del barrio hace que el parque tenga un carácter de tipo privado. No se siente municipal, no se siente que cualquiera puede pasar, siendo un terreno municipal. Entiendo que derribar muros es muy aparatoso, pero quizás un acceso libre, visible y sencillo desde Plutarco pudiera ayudar a que sea más de todas y todos. Y como internamente ya tiene cerca perimetral y acceso hacia la colonia, pues podrán seguir manteniendo la seguridad y control que tienen. Es una sugerencia.

No hay hitos definidos