Decide San Pedro

-Movilidad
K4 - Valle
Mapa_andador_con_simbología.JPG

Andador peatonal interconexión a parque El Capitan desde colonias al oriente

#1845  •  laizpuru
25/04/2022 |  •  K4: Valle  • 

Ampliar y prologar el andador peatonal que conecte las colonias Del Valle Oriente - Santa Engracia con las colonias Valle Norte - Fuentes del Valle incluido el parque El Capitán.

Esto sería en un corto trayecto de la lateral derecha de la Av. Ricardo Margain Zozaya.

Habrá que considerar la ampliación del ancho de la banqueta en ese trayecto. La propuesta incluye la reducción de 1 de los 2 carriles de la lateral de la avenida, con barra de protección o un barandal robusto de baja altura.

Deberá considerar la instalación de tres bordos/pasos peatonales pompeyanos, que reduzcan la velocidad de los vehículos, instalación de rejillas de metal en desagües de pluvial, remoción de árboles en mal estado, reubicar postes de energía y telefónicos (si es posible), instalación de barrera de protección abajo del puente de Ricardo Margain, señalización adecuada, iluminación de led, etc.

Es importante recalcar que habrá que negociar (aplicación de reglamento de banquetas) con dos negocios. El primero sería GILSA succ. Margain, el segundo sería con Talleres Pronto. Ambos tienen esa área utilizada para estacionamiento, o entrada/salida de vehículos

Ubicación: Comprendida en la lateral de Ricardo Margain entre Río Pantepec y Lázaro Cárdenas

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Laura Campuzano
    Laura Campuzano  • 29/04/2022 16:43:03

    Apoyo este proyecto. Me parece muy atinado para que los deportistas y la gente que camina para disfrutar el área verde, pueda hacerlo con seguridad. Bien pensado, es un bien para los negocios pues habrá más transeúntes que se enteren de su existencia. Lo de dejar la banqueta libre para el peaton es algo innegociable. Este proyecto hará a los peatones más visibles. Felicidades y espero que gane.

    Sin respuestas
  • Laura Campuzano
    Laura Campuzano  • 21/07/2022 16:04:51

    Luis, apoyo este proyecto. Los peatones tenemos que ganar terreno y así conseguir que esta ciudad de SPGG sea más hospitalaria. Facilitar más las cosas para los que quieren caminar y para los que vienen a trabajar en SPGG. Felicidades y espero que gane este proyecto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos