Decide San Pedro

-Movilidad
K4 - Valle
Calz_y_Via_Savotino.jpg

PACIFICACIÓN DE CALLES - VÍA SAVOTINO

#1919  •  ADAM1290
27/04/2022 |  •  K4: Valle  • 

Cruces integrales - POMPEYANOS, semáforos, rampas y cebras. 
 
Con el proposito de bajar la tensión vehicular que se presenta en via Savotino desde via Latina hasta Gomez Morin. 

Con un plan inicial de construir en 5 intersecciones cruces seguros proponemos 5 pasos pompeyanos cubriendo los cuatro puntos en cada intersección, con el beneficio de alertar al conductor y maximizar la seguridad al peatón las intercecciones:
1- Calzada San Pedro 
2.- vía Settembre
3.- vía Corso 
4.-Servio Tulio
5.- Gomez Morin

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emerald1510
    Emerald1510  • 16/07/2022 10:30:55

    Todo me parece bien
    Excepto la ciclovia! Espero se modifique esa parte del proyecto
    Soy residente de via savotino
    Y creo que los que vivimos en esta calle
    Debebos de estar enterados
    Hay confusion puesto que se menciona
    Lo de los cruces pompeyanos sin embargo si abres el documento esta lo de la ciclovia a la cual los que vivimos en savotino no estamos de acuerdo

    Sin respuestas
  • andreasofiabc
    andreasofiabc  • 13/07/2022 23:10:42

    Excelente proyecto, muy necesario que se reduzca el ancho de la calle, yo vivo en esta colonia y los carros pasan demasiado rápido por Vía Savotino, es un carril muy ancho donde hasta se ponen a rebasar y carros han chocado enfrente de mi casa. Una zona residencial debe ser tranquila.

    Sin respuestas
  • María Cristina Moreno G.
    María Cristina Moreno G.  • 06/07/2022 22:01:48

    El proyecto presenta un diagnóstico completo de la problemática que no veo presente en otros proyectos. Nosotros caminamos y utilizamos esos cruces y le llamamos "el triángulo de las Bermudas."
    El peligro es fruto de varios componentes: ´La multiplicidad de sentidos en los que los automóviles circulan,el bajísimo cumplimiento del ALTO por parte de los conductores que manejan por Savotino de poniente a oriente. La ausencia de acciones por parte del personal de policía y tránsito ante las faltas de conductores, ya sea por no hacer el alto, o no detenerse mientras los peatones utilizan las cebras.
    Sin duda la infraestructura descrita mejoraría la situación y acciones educativas potenciarían el efecto de la infraestructura. Excelente proyecto.

      • Claudia YAYIS Garza
        Claudia YAYIS Garza  • 09/07/2022 08:35:58

        El proyecto 1919 PACIFICACIÓN DE CALLES - VÍA SAVOTINO es referente a sólo 5 Cruces integrales - POMPEYANOS, semáforos, rampas y cebras en 5 intersecciones con la calle Vía Savotino.

        No se entiende porque y quienes denominan estos 5 cruces como el "triángulo de las Bermudas". Podrías especificar por favor quienes son "nosotros"???

        Quienes tenemos nuestro hogar y caminamos diariamente por esta calle, no les llamamos así y por cierto no tenemos información ni fuimos considerados en ningún "diagnóstico".

        Nos podrías ampliar tus conocimientos del mismo por favor???

        Sin respuestas
  • D. Garza
    D. Garza  • 07/07/2022 16:26:31

    Antes de realizar este proyecto, de debe de revisar las condiciones los drenajes pluviales y la infrestructura subterranea debajo de la calle, a todo lo largo desde la esquina Via Latina y Via Popilia hasta la esquina de Via Savotino y Gomez Morin, ya que se han presentado muchos SOCAVONES, por ejemplo hace un par de meses se presento uno justo en la esquina de Via Savotino y Via Corso OTE, con una profundidad de 70cm, los supervisores del municipio indicaron que tenian que revisar 10 metros antes y 10 metros despues del socabon para hacer la reparacion y que no se vuelva a presentar... pero como siempre, habia mucha prisa por reparar, y solo lo rellenaron y volvieron a tapar... Cuantos socavones hay debajo de esta calle??
    Por otro lado, el titulo de este proy es "Cruces integrales - POMPEYANOS, semáforos, rampas y cebras", me gusta la delimitacion de los cruces peatonales con las cebras, pero no estoy de acuerdo en quitar area de banqueta o de calle para una ciclovia.

No hay hitos definidos