Decide San Pedro

-Parques y jardines
K2 - Casco
los_sauces.jpg

Regeneración del parque Los Sauces

#1945  •  Nydia Mendieta Miranda
27/04/2022 |  •  Los Sauces  • 

Pensamos que un espacio público es el lugar donde se cimentan las culturas, un espacio donde favorecer y asegurar las igualdades y las relaciones sociales, un sitio donde estrechar vínculos con los vecinos y con tu propia ciudad. El parque los Sauces es un lugar abierto, accesible y flexible desde niños hasta personas mayores.

Las áreas contempladas en el proyecto permiten desarrollar las funciones activas y pasivas que se generan en los parques, desde sentarse y observar hasta correr y convivir con las personas. La propuesta maneja un concepto dinámico, con accesos totalmente libres que permiten la óptima circulación de los usuarios a través de amplias sendas. Asimismo la composición de las áreas verdes  que permitan observar durante el recorrido una serie de vistas, que provocarán al habitador sensaciones de relajación, esparcimiento y emoción por transitar cada “rincón” del parque.

Queremos como vecinos que el parque recupere su funcionalidad. Nuestro proyecto está planeado para rehabilitarlo en varias fases las cuales consisten en lo siguiente:

  1. Cambiar la ubicaciòn del Bibliociber para aprovechar el espacio ya que obstaculiza la visibilidad de los padres a los hijos.
  2. Suministro e instalación de bancas en todo el parque ya que actualmente se cuentan con 12 y no son suficientes para el número de vecinos que cada tarde se hacen presentes.
  3. Retiro de 2 jardineras que actualmente las utilizan como basureros ya que no cuentan con nada plantado.
  4. Suministro e instalación de 2 juegos infantiles  
  5. Rehabilitación de la malla ciclónica que se encuentra en la cancha de futbol, actualmente se encuentra caída y los jóvenes se brincan para acceder de manera rápida al parque lo cual representa un riesgo para todos ellos.
  6. Instalación de gradas móviles para poder disfrutar de los partidos de futbol y facilitar la visión en ellos
  7. Poda de árboles, pintura en el tronco así como el ribete alrededor del árbol
  8. Rehabilitación e instalaciòn de área de bebederos y botes de basura
  9. Suministro e instalación de aparatos de ejercico (actualmente se cuentan con 2 aparatos, pero son insuficientes para la afluencia de visitantes del parque)
  10. Regeneración de la palapa
  11. Suministro e instalación de luminarias en la cancha de futbol
  12. Juegos pintados en el suelo (rayuela, avión, bebeleche etc.)

El beneficio que este espacio público representa para los habitantes de la colonia es fundamental para mejorar su calidad de vida, ya que al “poseer” instalaciones adecuadas para el sano esparcimiento permite integrar a la sociedad  de manera segura; y a su vez fomenta la participación ciudadana generando la colaboración de los propios habitantes de la colonia. Inclusive estos espacios crean grandes ventajas para la ciudad, ya que los parques ayudan a favorecer el paisaje de la localidad, se crean microclimas, ayuda a producir más oxigeno.

Sabemos que el presupuesto de nuestra colonia no es muy alto por tal motivo se dividió en 12 fases para poder tener factibilidad en algunos de ellos. 

Propuesto en nombre de: se propone a nombre de la mesa directiva

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • genmtzv
    genmtzv  • 12/07/2022 09:20:22

    Apoyo este proyecto al parque “Los Sauces”, porque mis hermanos y yo hemos crecido ahí, hemos visto tantas fases y mucha gente de la colonia haciendo conexiones; y considero que merece un apapacho, porque hasta ahora lo han tenido en el olvido y sí hay mucha gente que va a este espacio de recreación (en dado momento, sería genial que proyectaran películas por ahí o cosas así)

    Sin respuestas
  • Blanca Zambrano del Bosque
    Blanca Zambrano del Bosque  • 28/04/2022 12:28:58

    Soy presidenta de la colonia Bosques de San Pedro y junto a este parque de "Los Sauces" logramos tener un espacio de esparcimiento para los habitantes tanto de Casco Sur y Bosques de San Pedro como de los Sauces. Es una de las áreas verdes con las que contamos por tanto apoyo el proyecto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos