Decide San Pedro

Menú
Volver

Conectar a la ciudad y la montaña

Mauricio Mastropiero Mauricio Mastropiero  •  28/04/2022  •  K5: Montaña  • 

Conectar ciudad y montaña
Conectar ciudad y montaña

Código proyecto de gasto: 1970

Conectar a la ciudad y la montaña

Conectar Banquetas y Parques en Zona Campestre

 

Los habitantes del sector K5 tenemos el privilegio de vivir cercanos a la montaña, nos brinda increíbles vistas, cercanía con la naturaleza, la oportunidad de recorrer sus veredas y mejorar nuestra salud en el camino. Desgraciadamente la montaña está “desconectada” de la ciudad y la mayoría de los recorridos hacia ella (como Chipinque), se hacen en carro.

El objetivo de este proyecto es acercar a la ciudad y a la montaña, mejorando el estilo de vida de los ciudadanos.

 

Esto se puede lograr con algunas intervenciones urbanas y ecológicas que permiten conectar infraestructura actual (relativamente nueva) para facilitar que los vecinos tengan opciones comerciales y naturales en distancias cortas fáciles de caminar. 

Tenemos un Super-Parque en potencia, solo debemos remodelar y conectar ciertas banquetas con un par de parques para crear un Super-Circuito que permitiría que un ciudadano haga un recorrido de menos de 2km en donde se incluyen:

  • Un mirador a lo alto de la montaña
  • Dos parques de buen tamaño

  • Banquetas seguras, completas y arboladas

  • Acceso a zona comercial con restaurantes y servicios

En el documento anexo se detalla más el estudio urbano, los problemas y oportunidades, las intervenciones que se requieren, así como algunas cuestiones técnicas y ecológicas.

Información relevante sobre la factibilidad de esta propuesta

Es factible bajo la condición de que se evaluará el alcance y se realizará el taller con los vecinos para priorizar las intervenciones que desean, y a partir de eso podremos establecer qué alcance se puede ejecutar con el techo presupuestal que se tiene para este sector. En caso de que algunas de las prioridades competan a Servicios Públicos, como la rehabilitación de banquetas y cruces seguros, se podría pasar a esta secretaría para que lo ejecuten.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos