Decide San Pedro

-Impulso económico
K2 - Casco
Flyer promocional de la edición previa

Desarrollo de Habilidades Básicas para Programadores y Testers

#2020  •  Mauriciosimon_
28/04/2022 |  •  K2: Casco  • 

Consiste en un programa educativo de 7 meses orientado a iniciar a los participantes en una carrera en el área de Desarrollo de Software y que a partir de ahí crezcan en el ramo. Concretamente las habilidades que se desarrollan son: 

  • Javascript (se aprende hasta un nivel llamado Jr. Front-End Developer - incluye una certificación con valor curricular)
  • Scrum framework (Dentro de las metodologías ágiles y necesaria para integrarse a un equipo de trabajo de programadores - incluye una certificación básica del marco de trabajo Scrum)
  • Inglés Computacional (Básico para poder hacer investigaciones y comprender los conceptos de programación)
  • Habilidades socio-emocionales (orientadas al tipo de comunicación y cultura de trabajo del sector de TI)

Con las habilidades adquiridas en este curso, dependiendo del talento y dedicación del participante, puede conseguir un trabajo en empresas como Neoris, Accenture, Migesa o Softtek en las posiciones de Tester o Jr. Front-End Developer con un sueldo inicial de $10,000 - $15,000 pesos mensuales. 

Este proyecto se lleva a cabo con el proveedor Csoft Monterrey (Cluster de TIC de Monterrey: https://www.csoftmty.org/) quienes organizan el programa y hacen sinergia con el sector de TI para difundir los CVs de los participantes y ayudarlos a conseguir su primer trabajo. 

Este proyecto es importante porque hay una necesidad urgente de:

  • Difundir y generar ejemplos en la sociedad de la gran oportunidad que es aprender a programar y las ventajas que le da a la persona en cuanto a sus opciones laborales, estilo de vida y posibles caminos de carrera. 
  • Generar soluciones disruptivas para el modelo educativo que den acceso a trabajo a personas que no tienen las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral ya sea por falta de eduación especializada o desactualización en su conocimiento. 

Esta sería la segunda edición de este proyecto, la primera se llevó a cabo con el Presupuesto Participativo Juvenil 2019 en el período de enero-junio 2021(se atrasó por temas de la pandemia que afectaron al PPJ). La retroalimentación fue muy positiva y nos llevó a generar la curricula para esta edición.

Ubicación: Es un proyecto que se lleva a cabo a través de medio digitales dirigido a todo San Pedro con opción de utilizar la infraestructura de cómputo pública.

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos