Nuestra propuesta consiste en colocar estaciones en donde se encuentren bicicletas y scooter eléctricos en el área de Residenciales San Agustín, San Pedro. Las bicicletas y scooters estarán disponibles para todas las personas que estén por el área. Los scooters eléctricos tendrán etiquetas, que contengan las instrucciones de uso. Además la etiqueta puede incluir un código QR que muestre una página en donde se explique el proyecto que se esté realizando y el propósito para que las personas estén informadas. Una scooter tiene el costo de alrededor de $2,000 MXN por lo cual se podría tener 4 scooters por estación dando un total de $8,000 MXN. Respecto a las bicicletas de igual manera cada una tendría la etiqueta y cada bicicleta tiene un costo de entre $2,900 - $3,900. MXN. En las estaciones se tendrán los scooters eléctricos y bicicletas y se podrían colocar distintas estaciones en las áreas más visitadas. El propósito de colocar estas estaciones es para que las personas que se encuentren por el área puedan utilizarlo como otro medio de transportación adicionalmente a su carro o uber para evitar la masiva producción de gases dañinos y contaminantes para el medio ambiente y promover una vida saludable a los ciudadanos.
Propuesto en nombre de: Ana Fer Guzmán y Ximena Secaida │Alumnas del Tecnológico de Monterrey
"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Via Libre parece no estar ap;rovada por secretaria estatal de movilidad.
muchos riesgos y obstruccion de movilidad
poco uso por cuestiones de seguridad, clima y geografia.
los vecinos no aprovamos Via Libre
Dónde se colocarían las estaciones? Espero que no les quiten área a los parques
Muchas felicidades por su iniciativa, nos urge cambiar nuestros hábitos y costumbres y dejar la cultura extremadamente autocentrada que tenemos. Entiendo que algunas generaciones se resistirán al cambio, pero el mundo es de los jóvenes :) Si queremos una ciudad con aire limpio, tenemos que impulsar este tipo de proyectos, ojalá veamos cada vez más bicis, más scooters, más banquetas por toda la ciudad