Decide San Pedro

-Parques y jardines
K6 - Valle Oriente
Estado de los baños del parque de la colonia Antigua Hacienda San Agustín

Mejoras al parque de la colonia Antigua Hacienda San Agustín (2)

#2095  •  jmferc
29/04/2022 |  •  Antigua Hacienda San Agustín  • 

El parque de la colonia Antigua Hacienda San Agustín requiere de varias mejoras y actualizaciones, las cuales listamos a continuación en orden de relevancia:



1) Diseñar e instalar un sistema que de servicio de agua para los baños del parque. Actualmente, los baños del parque no tienen ningún tipo de suministro de agua, ya que por la emergencia por sequía el parque no tiene ningún tipo de servicio de agua corriente, el cual ha sido cortado por Agua y Drenaje desde hace más de dos años. Los baños están sin uso, pero cuando se han llegado a usar no se pueden limpiar y se constituyen en un foco de infección para los visitantes del parque.

2) Instalar pasto en rollo en la sección del parque que está en el área de riego por cisterna, el cual acaba de ser concluido en el proyecto participativo del 2021. Si bien recién tenemos riego por cisterna con agua de pozo / tratada, no queda nada de pasto por regar, el parque está completamente seco. Es necesario rehabilitar las áreas de riego con pasto nuevo en rollo.

3) Impermeabilizar el techo de la palapa del parque. Actualmente hay goteras y filtraciones en el techo de la palapa.

4) Contratar una consultoría para reorganizar el plan maestro de las áreas verdes / identificar la vocación del parque con mayor precisión y diseñar las etapas para implementarlo. 

5) Instalar alfombra de pasto sintético en el techo de la cisterna para riego del parque

6) Instalar una luminaria en la sección más distal del parque en relación con la entrada, esto es, en su extremo norte, pues se trata de una zona completamente oscura.

7) Instalar cuatro reflectores, controlados con apagadores y orientados desde la palapa: dos hacia el norte y dos hacia el sur del parque, para iluminar de manera respectiva el área de juegos infantiles y el área verde hacia la entrada del parque.

8) Pintar la pared de contención del terreno en declive del parque, el cual en su exterior solía tener las letras con el nombre de la colonia; colocar de nuevo las letras con el nombre de la colonia.

9) Colocar piso de la palapa con loseta o piso cerámico.

10) Mobiliario para la palapa, como sillas y mesas

 

 

Ubicación: Parque de la colonia Antigua Hacienda San Agustín, al lado de Prolongación Lomas del Sol 653E

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos