Decide San Pedro

-Parques y jardines
K4 - Valle
B381F462-28B0-423E-9D5C-80708C1EBE96.jpeg

Rehabilitar y equipar Derecho de Paso en Monte Aventino

#2194  •  Arq Lucio Estrada B.
01/05/2022 |  •  Fuentes del Valle  • 

Existe un derecho de Paso Mpal  al lado de mi domicilio en Monte Aventino 302, Col Fuentes del Valle, el cual mide aprox 8 mts de ancho por 28 de fondo, al que su servidor lo he ido limpiando, porque hace 22 años que yo construí mi casa y dicho terreno era un lugar donde era usado como basurero y depósito de escombro por años, y lleno de ratas, y plagas de cucarachas, hormigas, etc

Desde entonces,  yo me di a la tarea de ir limpiando poco a poco dicho terreno del escombro y basura que tenía, e iba contratando camiones de tierra negra para ir dándole la debida pendiente hacia abajo, ya que este terreno es DECLINADO, es decir, tiene pendiente hacia el fondo del mismo.

Asimismo, fui sembrando diferentes árboles, desde que eran una pequeña Ramita, que me regalaban o los compraba . Así empeze con un Encino Siempre verde, dos Encinas Rojos, Un Álamo, un Chinesse cuyo follaje cambia de color conforme a las estaciones del Año.

paso el tiempo, y yo los fui cuidando, regándolos , fumigando los, fertilizándolos, y empezaron a crecer poco a poco.... todo con recursos propios ya que nunca recibí algún tipo de apoyo de ninguna especie....

Posteriormente me resbalé y caí una de tantas veces ya que estando el piso inclinado para abajo, y estando mojado, era riesgoso por lo que empeze a poner con mis propias manos unos Blokes de concreto para que sirvieran como escalones para poder subir y bajar sin riesgo.

Años después, aprox en los años 2015 en adelante también sembré varios árboles frutales de la región como son , una higuera, un durazno, un manzano, dos naranjos ombligones, y un Limon, que actualmente ya empiezan a dar frutos, como la higuera que el 2020 dio como 1000 higos y todos riquísimos, que compartí con vecinos amigos de su servidor.

posteriormente, hace como 3 años coloqué con mis propias manos unos Adoqúines en los escalones para crear así una escalera más bonita y segura para subir o bajar sin problema. 
Asimismo fui poniendo arriates a los árboles y sembré algunas plantas , entre las que destacan dos bugambilias, unos lampazos, unas Savilas, unos Otates, julietas , liriopes, entre otros. 
A lo largo de todos estos años he creado un pequeño Ecosistema con la flora que está en su madurez y esplendor, así como ciertas aves que ya viven por temporadas en este pequeño parque cito.

Aprovecho está gran oportunidad de exponer mi proyecto para que ahora sea DISFRUTADO y visitado como un pequeño parque cito por Todos los vecinos de la Colonia para lo cual se necesita que dicho lugar se acabe de Habilitar como un lugar de Descanzo y Contemplación, y se requiere de los siguientes cosas:

1. Pasto en rollo para que se pueda caminar cómodamente.

2. Unas 4 bancas colocadas estratégicamente para la convivencia y descanzo de los visitantes.

3. Una Mesa con sus tablas para sentarse en caso de comer ahí alguna comida.

4. Botes de basura (2 juegos) para basura orgánica y basura inorganica.

5. Poner un columpio para Adultos que sea muy cómodo, con colchoneta.

6. Dos o tres postes de luz para iluminar de noche, que sean a base de celdas solares para ser sustentables de energía eléctrica.

7. Una  salida de agua fría para lavarse las manos, así como para darles agua a las mascotas que lleven los vecinos.

8. Colocar una Reja Metálica o Celosía metálica antioxidante para darle seguridad a los visitantes que lleven mascotas y estén seguros de que no se saldrán....  En este espacio SI estará permitido que las mascotas puedan andar SIN cadena y mientras la mascota no sea agresiva Mode raza grande o bravos, podrán llevar a sus perritos chicos y medianos para que socialicen.  Es importante recalcar que dicha reja contará con una puerta de 1.20 metros de ancho , por la cual se accederá a este Parquecito.

A todos los vecinos y vecinas les pido que voten por este proyecto, pues será un lugar muy bonito y apacible, bien cuidado y atendido para que sea DISFRUTADO por todos nosotros....

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos