Decide San Pedro

-Movilidad
K2 - Casco
Guardian Pro (posible tecnología para el proyecto)

datos de velocidad vial

#2208  •  Raul Gerardo Chavez Ruiz
01/05/2022 |  •  La Cima 1 y 2  • 

Añadir sensores de velocidad en los semáforos de la Ave. Alfonso Reyes (Proyecto de sector, utilizando el dinero de la colonia).

Esta propuesta ayudará a la comunidad de San Pedro a cambiar sus hábitos como conductores. Al implementar un velocímetro avanzado en el sector K2, los conductores se harán más conscientes sobre su velocidad por las calles que transitan en el día a día. Adicionalmente, el gobierno de San Pedro también puede recolectar información que le ayudaría a aprender sobre la velocidad promedio de los ciudadanos en el sector K2. Por otra parte, el gobierno podría usar estos velocímetros para tomar acción y ajustar las reglas de tránsito para crear calles más seguras. Finalmente, es sumamente importante que la comunidad sea rodeada de tecnología benéfica y funcional. Actualmente, las calles en este sector no tienen tecnología capaz, como se puede ver en la imagen abajo.
Los sensores de velocidad pueden llegar a ser muy pequeños pero incluir el tablero que demuestra la velocidad incrementa su tamaño, sin embargo, este cambio no es tan drástico y solo incrementa unos 1-1 ½  metros por lados

¿Cómo ayuda a la comunidad?
Al instalar estos detectores de velocidad estamos mejorando directamente la infraestructura del municipio. Igualmente, es muy pertinente e importante que la comunidad motive a otros conductores a conducir con cuidado, respetando el límite de velocidad para que todos podamos conducir por una avenida segura.

Construyendo más piezas de tecnología parecidas a esta pieza, podemos innovar y mejorar la responsabilidad de los conductores en San Pedro. Creo que este proyecto anima a los conductores a estar seguros mientras conducen, creando así un entorno más seguro para que los ciudadanos eviten accidentes automovilísticos fatales.

¿Qué tan útiles serían estos sensores?
Todo depende en como se usen...

Las pruebas de otros países han demostrado el impacto del detector de velocidad en la reducción de accidentes de tránsito y lesiones. El Programa Automatizado de Control de la Velocidad en Francia, iniciado en 2003, demostró una reducción significativa de los accidentes de tránsito y las lesiones de hasta un 19,7 %. [6] En los EE. UU., las ciudades con control de cámaras en los semáforos en rojo tienen una cantidad significativamente menor de accidentes de tránsito y lesiones en comparación con otras ciudades.[8]

Con esta información, podemos reconocer que el bienestar de varias comunidades ha crecido gracias al utilizar tecnología avanzada.

 

 

Propuesto en nombre de: ASFM MUN Secretariat 2023

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos