Decide San Pedro

-Movilidad
K5 - Montaña

Transporte Público Accesible

#2212  •  Fatima Alyli Romo
01/05/2022 |  •  Jardines de San Agustín  • 

Propongo reformar las paradas de autobuses en la Av. Manuel Gómez Morín. Esto incluye renovar la infraestructura, hacer que las aceras sean más amigables para los peatones (más espaciosas), poner mapas de las rutas de los autobuses, red de WiFi en las paradas y crear una aplicación que brinde información detallada sobre los horarios de las rutas, la ubicación, etc. 

Hay varias paradas de autobús, pero no son fáciles de ubicar a menos que haya un autobús presente. La avenida está en una ubicación muy céntrica, por lo que si el transporte público o las paradas de autobús son más modernas y accesibles, las personas cercanas estarán más inclinadas a tomar el transporte público.

Algunas paradas de autobús ya están en la avenida, solo faltaría renovarlas. Algunas partes de la propuesta son cosas que el gobierno municipal local puede hacer, como la renovación de la parada de autobús, pero también implica la colaboración de otros gobiernos municipales para que se lleve a cabo la aplicación de transporte público y para que se renueven más paradas de autobús.

La aplicación sería una plataforma digital gratuita y accesible para cualquier usuario que cuente con un dispositivo móvil. Esta aplicación proporcionaría información acerca de la ubicación de las paradas, los horarios de parada, la ubicación en tiempo real de los autobuses, la disponibilidad de asientos/espacio dentro del mismo y avisos de demoras.

Propuesto en nombre de: Sofia Rodriguez, alumna del ASFM

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos