Decide San Pedro

-Medio ambiente
K4 - Valle
WhatsApp_Image_2022-05-01_at_1.10.04_PM.jpeg

Vecinos para mejorar la biodiversidad del Arroyo El Capitán

#2227  •  María Cristina Moreno G.
01/05/2022 |  •  K4: Valle  • 

Cuidar y conservar la biodiversidad en los 2 km que tiene el arroyo el Capitán, aprovechando el humedal urbano del arroyo el Capitán para mejorar el ecosistema de San Pedro.

Objetivos:  Fomentar la conciencia ecológica vecinal para generar la apropiación y responsabilidad por su entorno a través de jornadas de registro sistemático de biodiversidad utilizando la App Naturalista.

Sumar esfuerzos invitando a grupos y organizaciones dedicados a estos temas, con la participación de colectivos como voluntariados estudiantiles universitarios, Scouts, Alianza N.L., Cero Residuos, Comité Ecológico Interescolar, Brigadas vecinales y Representantos de Manzana.  Todo esfuerzo es bienvenido.  A diferencia de otros proyectos, esta propuestas combina la educación con la acción ambiental.   

Ubicación: Se eligió una ubicación en Ave.Fuentes del Valle pero en realidad se trata del cauce del Arroyo el Capitán en su conjunto

Propuesto en nombre de: Colonia Fuentes del Valle

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ma. Eva
    Ma. Eva  • 01/07/2022 23:12:21

    Apoyo el proyecto.
    Cuidar el entorno del arroyo El Capitán es importante ya q de èl depende una gran cantidad de grandes arboles y diversas especies d plantas y x consecuencia una gran variedad de aves.
    Es parte del pulmón de nuestra colonia.
    Nota. El puente entre AV Fuentes del Valle y calle Vía Servio Tulio necesita ser desazolvado. Si llegan las lluvias podría desbordarse.

    Sin respuestas
  • gustavo peña y lillo
    gustavo peña y lillo  • 02/07/2022 22:30:13

    La biodiversidad rica logra niveles bien determinados sin sobredepredar ni acumular desperdicio: recursos usados al máximo y mínimo desperdicio energético. La biodiversidad limitada, impide un ecosistema sano. Sin variedad se cansa el suelo, agotado con la agricultura monocultivo (elimina nutrientes por usar una sola especie). La solución es la permacultura: varias especies en un cultivo productivo, para crear un ecosistema natural. Beneficios de la riqueza biológica para el humano: sustenta el desarrollo y gram utilización de recursos naturales; hay gran variedad de plantas para tener diferentes materiales para: industria, medicina y alimentación. Un ecosistema biodiverso es productivo y eficiente: https://www.ecologiaverde.com/que-es-la-biodiversidad-3759.html. Para la Unesco la educación debe integrar: academia, valores, capacitación, competencias, actitudes y comportamientos que promuevan la biodiversidad: https://es.unesco.org/themes/educacion-desarrollo-sostenible/diversidad

    Sin respuestas
No hay hitos definidos