Decide San Pedro

-Cultura y deportes
K4 - Valle
IMG_20200621_192033.jpg

Tai Chi para mejorar la salud física y mental

#2234  •  María Cristina Moreno G.
01/05/2022 |  •  Del Valle  • 

Contexto:

La experiencia de la pandemia nos ha vuelto más conscientes de las implicaciones de nuestros hábitos para mantener y mejorar la salud. Durante el último año, hemos tenido la oportunidad de acceder a una introducción a la disciplina del Tai Chi que se ha ofrecido de manera semanal en el parque El Capitán.  Hemos aprovechado las instalaciones techadas para no interrumpir la tarea ni en días húmedos ni durante el invierno.

Deseamos proponer que la actividad se amplíe a 3 o 5 sesiones por semana, ya sea en las mismas instalaciones o bien, contando con dicha instrucción en otros parques de nuestro sector como son el Parque Mississippi, el Parque García Barella, el Parque de Jardines del Valle (para nombrar algunos).   

Esta oportunidad nos permitiría profundizar en la disciplina y ampliar su acceso a vecinos del sector.   

Ubicación: El formato no permite plantear o sugerir ubicaciones múltiples. En el proyecto se señala que puede realizarse en Parque Mississippi, El Capitán, Parque García Barella, Parque Jardines del Valle, u otros.en,

Propuesto en nombre de: Practicantes de Tai Chi en el parque.

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gustavo peña y lillo
    gustavo peña y lillo  • 02/07/2022 21:04:22

    Este proyecto es esencial y cumple con la definición de salud de la OMS: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, así como al concepto de medicina preventiva: la OMS está lidera la iniciativa mundial para aumentar la actividad física (1 de cada 4 adultos y 8 de cada 10 adolescentes no hacen suficiente ejercicio). La OMS elaboró un nuevo plan mundial para promover mejores entornos y más oportunidades para que personas de todas las edades y todos los niveles de habilidad hagan más ejercicio. El nuevo plan de la OMS, aprobada por los gobiernos, de reducir la prevalencia mundial de la actividad física insuficiente en 10% para 2015. Este es un paso de la iniciativa más amplia para reducir a un tercio las muertes prematuras por ENT en 2030. https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/thailand-s-physical-activity-drive-is-improving-health-by-addressing-ncds

    Sin respuestas
  • Ma. Eva
    Ma. Eva  • 02/07/2022 00:41:45

    Apoyo el proyecto.
    Me gustaría q fueran 2 ó mas sesiones por semana con el maestro Gustavo, mismo horario.

    Invito a mas personas a unirse a nuestro grupo en el parque El Capitán para q descubran el gran bienestar personal q obtenemos al practicar Tai Chi.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos