Decide San Pedro

-Parques y jardines
K5 - Montaña
Area de Juegos Infantiles HOY - PURA TIERRA Y POLVO - Parque 1. Los Colorines

Parque 1. Los Colorines. SUPERFICIE AMORTIGÜANTE - Area Juegos Infantiles

#2310  •  marcelagn
01/05/2022 |  •  Colorines  • 

A causa de que el parque tiene árboles grandes y frondosos que dan buena sombra ha sido muy dificil sembrar y hacer crecer pasto en las áreas del parque. Así mismo cada vez que hay fuerte lluvia, el agua provoca mucho lodo y estanques de agua que hacen imposible usar el área por varios días después de la lluvia.

Se propone adecuar con un "piso amortigüante", a base de caucho, en el área de juegos del Parque 1. Si el presupuesto no alcanza para el piso a base de caucho pues el que sugiera el Municipio ya que tendrán más experiencia en los parques que han regenerado. El objetivo es desparecer la base de tierra y polvo. Esta es un área de mucho tráfico de chicos y no tan chicos que acostumbran usar los juegos. Hoy por hoy es pura tierra polvosa lo que ocasiona que el niño acabe muy sucio por usar un simple juego.

El instalar este piso ayudará a que, cuando llueva, no se haga un "lodazal" si no que el agua "fluya" hacia la pendiente natural que tiene el terreno y que se puede manipular con este tipo de piso para que no se acumulen charcos.

Un piso de este tipo es común verlo en cualquiera de los parques que ha regenerado San Pedro no veo el por qué no hacerlo en el Parque 1, el cual tiene la mayor cantidad de juegos y juegos nuevos.

Ubicación: PARQUE 1 COLONIA LOS COLRINES. ENTRE CALLES: NOCHE BUENA, GARDENIA, GLADIOLA Y AZALEA.

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carolina Leos
    Carolina Leos  • 08/07/2022 11:58:04

    A consideración del municipio y del presupuesto, propondría que no todas las áreas amortiguantes fueran de pasto sintético. Considerar tal vez algunas bases de asfalto y cordón de concreto, para permitir a las infancias caminar, gatear, o rodar más cómodamente. Así mismo, estas son de mucho menor mantenimiento.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos