Decide San Pedro

Menú

Propuestas de: K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 4,847,706.00


REGENERACIÓN TOTAL PARQUE HACIENDA DEL VALLE

21/04/2022  •  Ingrid Fiehn  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Mi propuesta es la remodelacion total del Parque Hacienda del Valle para dar mejor uso y aprovechar al máximo el espacio. Los espacios actuales están en muy malas condiciones. 

1. Crear una cancha de futbol soccer en toda la parte de arriba del parque (requeriría remover algunos árboles, pero atraería a muchos jóvenes de las colonias aledañas a hacer ejercicio por las tardes)
2. Repavimentar el derecho de paso que rodea el parque y en la parte superior poner chorros de agua que los chicos y grandes puedan disfrutar en días de calor. Este espacio se podría utilizar también para patinar.
3. Poner juegos nuevos para los chiquitos (columpios, resbaladeros, redes para trepar)
4. Hacer la cancha de basket de tamaño para adultos, con dos canastas PARA ADULTOS.
5. Establecer un area para que los vecinos puedan traer a sus mascotas y que puedan estar sin correa en ese espacio. 

Hay varios árboles en muy mal estado, que requieren retirarse, ya que cada que hay tormentas, se caen ramas, las cuales pueden caer sobre los niños. 

Regenerar este espacio beneficiaría a las colonias Olímpico, Hacienda del Valle, Tampiquito y Lomas de Tampiquito. 

$ 390,800.00
PLAGA MATAPALOS

PODA DE ÁRBOLES INFECTADOS

29/04/2022  •  Brenda Sepúlveda  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Este proyecto es propuesto por jóvenes de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera :

Tomar acción en podar árboles infectados con la plaga Matapalos que afecta colonias y calidad de aire en nuestra comunidad.   Una propuesta similar a ésta fue solicitada anteriormente, sin embargo, no se realizó debido a no haber ganado.  Es una propuesta bastante sencilla, pero que requiere una cuidadosa atención y constante monitoreo, tanto para ayudar a reunir voluntario, como para contratar un equipo de limpieza de suelos, todo ello para ayudar a tapar los árboles infestados y evitar que la plaga se propague.  Lo que necesitamos de la comunidad y gobierno para salir adelante con esto es un par de herramientas además de mano de obra.   El problema se extiende al hecho de que esto está causando deforestación al matar los árboles, pero también es peligroso cuando miramos la calidad del aire en San Pedro.  La calidad del aire en esta zona no es terrible, pero tampoco perfecta, actualmente es de calidad aceptable pero puede causar efectos negativos en grupos sensibles de personas, ya que estar expuesto a esta calidad del aire por un periodo prolongado, causa que las personas experimenten síntomas.   Ahora bien, esto es con una cantidad considerable de árboles, si está plaga continúa, podría causar que la calidad del aire baje y que la vegetación también sufra. 

$ 4,847,706.00

TERAPIA FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES.

29/04/2022  •  Noemi ceballos  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Sanpetrino, tu puedes votar para seleccionar como se usara el presupuesto participativo este año.

Si tienes un adulto mayor en casa podemos ayudarte si queda seleccionado el proyecto.

SABIAS QUE: La falta de movilidad  en el adulto mayor trae como consecuencia una caída en su función, incrementando su dependencia.   

SABIAS QUE:  Una intervención oportuna con un buen programa de terapia física puede marcar la diferencia entre la dependencia y   la autonomía de una persona mayor. 

Gracias al Presupuesto Participativo,  en el municipio de San Pedro,  se realizaron MAS DE MIL TERAPIAS  beneficiando a  mayores con  limitación en la movilidad.  Estas mas de mil visitas se llevaron a cabo tomando  las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. 

Con tu ayuda,  podemos lograr que el programa continúe  y así  llegar a mas mayores que lo necesitan. 

Entra a la pagina   https://decide.sanpedro.gob.mx/   y se parte de un proyecto que tanto ayuda a quien mas lo necesita.  El registro toma unos minutos.

La propuesta consiste en que los adultos mayores tengan acceso a terapias, actividades especiales, talleres, psicólogos y gerontólogos etc.

 

$ 1,000,000.00

Transporte Público gratuito eléctrico sobre Alfonso Reyes.

18/04/2022  •  Eduardo Alverde Villareal  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Instalar sistema de transporte público gratuito sobre Alfonso Reyes, desde Valle Oriente hasta el final de la avenida en el poniente en Santa Catarina. Mi sugerencia sería utilzar camiones eléctricos. Estoy seguro que todos en el municipio usaríamos esta ruta, que tenga espacio para cargar bicicletas y acceso para personas que requieren subir y bajar con sillas de ruedas. Esto le daría al Muncipio una ruta nueva de transporte público, pero inovador siendo unidades eléctricas. 

$ 4,847,706.00

REHABILITACION DE BANQUETAS EN SECTOR K3

27/04/2022  •  Carlos Alberto Rodríguez Garza  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Actualmente en San Perdo y en particular en nuestro sector K3, existen muchas banquetas que por descuido del municipio se encuentran muy deterioradas, generando un peligro para los peatones que transitamos por ellas; En algunos casos llegan a ser inaccesibles, al grado de tener que transitar por la calle, con los peligros que esto conlleva, por lo que propongo realizar un levantamiento de todas las banquetas de las calles y avenidas del sector K3 y definir conforme al presupuesto, los tramos de banquetas en mal estado, y de acuerdo a esto último, dar prioridad a su arreglo hasta donde alcance el presupuesto participativo de nuestro sector.

$ 4,847,706.00
Imagen_7.jpg

Mejora Vial Roberto G. Sada

22/04/2022  •  Mónica Castellanos  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Carpeta asfáltica en la calle Sierra Bella para crear un circuito de ascenso y desenso al interior del Instituto Americano y desfogue el congestionamiento vial en Roberto G. Sada, Construcción de banqueta segura en Perseverancia en la acera oriente para resguradar la integridad física de los niños que ascienden y descienden en el Instituto Americano así como de los colonos de las colonias aledañas que tienen que utilizar la calle para desplazarse. 

$ 4,847,706.00

Centro Cultural y Deportivo Tampiquito (continuidad Parte 2)

28/04/2022  •  Sandra sanchez  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Se propone la continuación (2 Parte) del proyecto del Centro Cultural y Deportivo Tampiquito para lo siguiente: 

Creación de alberca para clases de natación y terapias. 

Clases para adultos mayores (terapias, actividad física, clases de computación, estancia, ajedrez etc.) 

Ampliación y remodelación del área de acondicionamiento físico. 

Colocar boiler para las regaderas del área de acondicionamiento físico. 

Espacio de comedor para el personal del centro.

Bancas y mesas para área social.

Sanitarios, bebederos y botes de basura para la planta baja. 

Sistema de riego para las jardineras.

Todo esto con la intención de embellecer el espacio para formar una mejor comunidad y sociedad.

Se anexa video de la segunda parte del proyecto 

https://drive.google.com/file/d/12LC5soLaaMwOQ1Gq6BDcOachn0W_FUhy/view

$ 4,847,706.00
Cancha ubicada en Jesús M. Montemayor y Lázaro Garza Ayala, Colonia Tampiquito

Cancha Digna para Todos en Tampiquito

04/04/2022  •  rgguerra  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

La cancha ubicada en Jesús M. Montemayor y Lázaro Garza Ayala, en la Colonia Tampiquito, es utilizada por todos los habitantes de San Pedro, brindando esparcimiento y deporte; por desgracia el deterioro de la misma por el paso de los años en los que no se le ha dado mantenimiento es visible.

Por ello se propone este proyecto en el que se pide una remodelación total del espacio, en donde incluya la instalación de un nuevo pasto sintético a la cancha, poner nuevas redes y postes de contención detrás de las porterias, instalación de redes en las porterías; reparación e instalación de nuevos bebedores o en su caso, instalación de dispensadores de agua; mejorar las luces que alumbran la cancha con tecnologías más ecológicas y eficientes. Además se propone instalar una pizarra electrónica para resultados de los partidos.

Aunado a ello se propone construir un salón polivalente, esto en un segundo piso sobre el actual espacio de las banquitas en donde se puedan ofrecer diversas clases y pláticas para los vecinos de las colonias aledañas. En este salón se propone tener un pizarrón, escritorio y sillas para este efecto. Se colocaria ventanas que vieran hacia la cancha. Además la instalación de un baño general.

La pista de trote que rodea la cancha de futbol que actualmente es de cemento se propone que se instale tartán.

Al ser un espacio visitado por jóvenes y siguiendo la temática del municipio de ofrecer Wifi en espacios públicos, se propone la instalación de una red de este tipo con horarios de servicio acorde al horario de apertura y cierre de la cancha.

Además se propone la instalación de un tablero de avisos en la entrada de la cancha e instalación de botes de basura y porta bolsas para desechos de mascotas.

Se propone reparar tortalmente la malla que rodea la cancha, ya que en algunos tramos está dañada, reforzando las puertas o entradas a ellas. En la puerta principal reparar el contacto magnético y en donde se encuentran los timers y botones de encendido de luces reforzar esa caja paa que no pueda ser manipulada fácilmente, solamente que lo haga el personal autorizado para ello.

En el perimetro de la cancha en donde se encuentran las gradas o los aparatos de ejercicio,  se propone sembrar pasto resistente a las sequías o de poco riego.

.

 

$ 4,847,706.00
Chipinquito

Chipinquito, ¡Siguele!

01/05/2022  •  Roque Cortes  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Chipinquito Fase Norte

Fase de continuación y nueva del proyecto inicial "Chipinquito" ganado en 2021 en esta plataforma, San Pedro Decide para ahora integrar la zona del Parque Valle de Chipinque "Norte" a las obras realizandose actualmente en Parque Valle de Chipinque "Sur" y la "cañada"

Se propone continuar con los estudios topográficos en el área verde de Valle de Chipinque Norte . Se pide utilizar el plano del documento anexo como el diseño arquitectonico seguir que fue realizado mediante las aportaciones económicas de los vecinos de la colonia Valle de Chipinque Norte y consensuado por los mismos. De esta forma se busca su incorporación al proyecto integral del proyecto "Chipinquito" creado en 2021. Se adjunta el diseño trabajado. Se pide no invertir en un nuevo proyecto arquitectonico puesto que ya existe un diseño que ya fue expuesto y aprobado por los vecinos de la zona (que se adjunta) en el documento. Se pide que se pueda incorporar al plan maestro de chipinquito.

Se solicita que la totalidad de estos fondos sean invertidos en el área entre las calles Alvaro Obregón y Alfonso Reyes, área que quedó pendiente dentro del proyecto inicial para ejecutarse ahora en esta siguiente etapa.  Esto puesto que ya hay avances de la etapa pasada entre la avenida Alfonso Reyes y General Treviño. Ahora se pide que la continuación se centre en la parte norte del proyecto como se proyectó desde un inicio.

Se pide que con un presupuesto topado en $800,000 (ocho cientos mil pesos) en la plataforma San Pedro Decide se haga hasta lo que alcance del proyecto adjunto presentado. Contemplando algunos de los costos estiuplados dentro del catalogo de costos de la plataforma San Pedro Decide, como pero no limitado a:

  1. Topografía
  2. Pasto artificial en cancha de futbol de 375mts = 325,125
  3. Area Zen 80mts2 = $400,000

Si los remanentes del sector K3 llegasen a ser altos y este proyecto resultara ganador, se pide considerar aplicar los remanentes del sector para completar lo siguiente:

  1. Camino lineal de concreto aprox 100mts = $451,100
  2. Reacondicionamiento de senderos y caminos de acuerdo al proyecto base 200 mts a $6,000 = $120,000
  3. Habilitación de colinas paralelas a vitapista
  4. Monolito central en el parque
  5. De ser factible, una fuente pequeña y/o lago

 

$ 4,847,706.00
Bins de reciclaje

Ruta de reciclaje

28/04/2022  •  Karen Reiter  •  K3: Bosque, Lomas y Tampiquito

Buscando facilitar y hacer más accesible el reciclaje en el Municipio, se propone implementar una ruta de reciclaje por el Sector o de ser posible todo el Municipio e instalar contenedores para reciclaje de PET, Aluminio, Vidrio, Cartón.

 

Los contenedores se instalarían en un espacio de 1.2 metros de ancho por 5m de largo. Incluyendo supersacos y tambos, letrero y explicación de cómo reciclar por tipo de residuo.

 

Los contenedores se implementarán espacios estrategicos para que la gente pueda depositar sus residuos a distancias comodas y accesibles, esto sería en:

  • los parques de las colonias
  • las entradas a las colonia
  • afuera o cerca de los supermercados y/o farmacias

La idea es que pasen a recolectar los residuos reciclados a los centros de acopio instaldos. De ser posible, se podrían hacer alianzas con las industrias que consumen esas materias primas para que también tengan rutas de recolección de reciclaje. 

 

En caso de ser viable, se podría implementar una ruta de reciclaje que recorra el Sector o Municipio entero directamente por los hogares que sacaron fuera de su domicilio sus residuos y que los recolecten ahí  también.

 

Por último, se propone crear un huerto comuniatario en una ubicación clave para los residuos organicos. 

 

* Propuesta basada en propuesta 1772 de Alfonso Jesús Rodríguez Najera para el Sector K5.

$ 4,847,706.00

Da click en siguiente para ver más propuestas.