Decide San Pedro

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Propuestas de: K4: Valle

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 8,268,876.00


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Regeneracion del nacimiento en Morones Prieto

01/05/2022  •  Alejandra canales  •  K4: Valle

Regenerar el espacio del nacimiento para que sirva de conexin entre el estacionamiento de morones abajo del CEDIM y el parque del capitan.

Regenerando 886 mt2 y sirva de camino seguro para los paseantes y a la vez utilizar para postal fotografica de visita al parque como fotografia del recuerdo.

La idea es que los paseantes estacionen su vehiculo en el estacionamiento y caminen en la parte de atras del nacimiento y aprovechen de tomar fotos en un escenario natural con seguridad en los cruces hacia el parque

$ 8,268,876.00

Banquetas y pasos de peatones incluyentes para personas que requieren sillas de

25/04/2022  •  Martha Rincon  •  K4: Valle

Renovar las banquetas y pasos peatonales en las Calles Vasconcelos y Ricardo Margain para hacerlas accesibles para las personas que requieren sillas de ruedas o carreolas.

 

$ 8,268,876.00
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Etapa I: Regeneracion del Parque Hundido y conexion al Parque El Capitan

28/04/2022  •  Viola Hernandez Derbez  •  K4: Valle

Etapa I: Renovar el Parque Intantil para darle un diseño armonico con aquel del Parque El Capitan

El proyecto integra camellones y otros elementos al paisaje, convierte al Parque Hundido y al Parque El Capitán en un elemento armónico, con andador desde Río Suchiate hasta Gómez Morín. La primera etapa será renovar el area infantil del Parque Hundido para crear un espacio inclusivo y retador.

 

$ 8,268,876.00

Aparatos para hacer Ejercicio en el parque El Capitan y el parque El Sabino

01/05/2022  •  Arq Lucio Estrada B.  •  K4: Valle

  1. ​​​​​​Mi Propuesta va dirigida a todos las , personas de 30s, 40s, 50s, 60s y hasta 70s años de Edad, que no importa los años que tengas, conservas el espíritu y la mente jovial y con ganas de contar con Aparatos Seguros para HACER  EJERCICIO     Que puedas hacer una rutina de pierna, de brazos, de hombros, espalda, pecho, pantorrillas, abdomen, etc.     Que no tengas que ir a inscribirte a un Gym sino que los  tengas  al alcance de tu mano, justo en el Gran Parque El Capitan, en donde cuenta con Áreas Propias para colocar dichos aparatos, qué tal vez algunos requieran de tener tomas de electricidad  o tal vez algunos otros requieran estar bajo techo, y lo más IMPORTANTE,  Que No sean hechisos, es decir que sean de MARCA , qué hay varias especializadas en vender aparatos que manejan ligas, contrapesos, etc de manera que la persona que utilice dicho aparato NO SUFRA DE LESIONES, lo cual es Importantísimo si se están dirigiendo a un público de entre 30  a 70 años predominantemente, y que posiblemente empezaran a ejercitar los diferentes músculos de su cuerpo y entonces el Ejercicio crea Endorphinas que producen felicidad y aumento en él Autoestima de la persona, y esto motiva a que las personas quieran seguir haciendo ejercicio, hasta diariamente, que en respuesta mejora los síntomas de la Tercera Edad  en el aspecto cognitivo , memoria, retención de información, etc 

  2. En resumen, creo que en la Colonia Fuentes Del Valle, en la Colonia Del Valle, en Santa Engracia, y muchas más, según el inegi el 70% de la población somos personas que rondamos los 50, 60 y 70 años de edad, que tenemos mascotas porque los hijos ya se casaron o viven en otro lado, y pues este Segmento de Población, fue y ha sido el más OLVIDADO y RELEGADO por diferentes razones que ya conocemos, y que NO es justo que solo podamos salir a caminar o sentarnos en una banca....

  3. Por ejemplo en el parque El Sabino existen desde hace unos 6 o más años, unos aparatos que Dizque son "bicicletas", y que NO FUNCIONAN desde hace años.   Asimismo hay unos aparatos  que  son para ejercitar pierna.... Nadie los usa, y así puedo comentarles de unas barras que tampoco nadie las usa....etc etc 

  4. En resumen se requiere Retirar todos esos aparatos obsoletos y colocar nuevos aparatos COMPRADOS de Marca, para poder tener donde hacer un poco o mucho ejercicio.

  5. Creo que los Adultos Mayores tenemos el derecho de Contar con más áreas de esparcimiento, para seguir desarrollándonos como personas Activas y Productivas...  y el  Ejercicio es una de muchas Actividades que nos puede ayudar a tener una Mejor salud y más Integral.

  6. Te pido tu Voto si estás de acuerdo en que la edad no está en el número de años vividos , Sino en los años que tenemos por vivir  ....

 

 

$ 500,000.00

Banqueta en PUNTO VALLE sobre Av. Gómez Morín

30/04/2022  •  Andrea Fierro A.  •  K4: Valle

Banqueta en PUNTO VALLE sobre Av. Gómez Morín

Caminando de norte a sur llegando a la plaza comercial PUNTO VALLE no hay banqueta. Está la entrada a proveedores, entrada al estacionamiento (3 carriles) y entrada a la plaza para subir y bajar personas y valet. y en ese tramo, 100 mts aprox no hay banqueta, todo es entrada de vehículos. Los carros llegan a muy alta velocidad pasando por toda la orilla, donde debería haber banqueta, para ir a la última entrada. 

Es muy peligroso para el peatón que camina por ahí, poque se meten muy rápido los carros, y peor si vas caminando de norte a sur porque los carros llegan por atrás. Hay que pasar corriendo y viendo que no te vayan a atropellar. 

PUNTO VALLE no tiene acceso al peaton por todo Av. Gómez Morín, sino hasta Missouri es donde hay entrada al peatón escalones y rampa. Por donde está TELCEL puedes entrar caminando, pero pusieron unos bordos y unas piedras grandes y no hay entrada directa. Con carriola y niños pequeños es muy complicado el acceso peatonal.

Lo ideal sería alargar la banqueta y definir las entradas de vehículos con accesos a la medida de los carros, esto para que bajen la velocidad al dar la vuelta e ingresar a la plaza. Como los accesos en los comercios de las Calzadas, se dio prioridad a la banqueta y los carriles pequeños para entrada de vehículos. O poner un bordo a lo largo de la entrada para que bajen la velocidad al entrar y no tener que correr al caminar por ese lugar. 

Esto nos afecta a las colonias al norte de PUNTO VALLE que vamos caminando a visitar la plaza comercial. 

Gracias por su apoyo!

$ 4,356,050.00
Parque Canino

Parque Canino en área de Parque Hundidoe

01/05/2022  •  Ana Lucia Casasus B.  •  K4: Valle

En la misma línea de regenerar el Parque Hundido e integrarlo con el Parque el Capitán, se propone crear un parque canino dentro del área del Parque Hundido para otorgarle un espacio dedicado a las mascotas para que puedan ejercitarse y divertirse libremente. Con cada vez más familias con perros, los parques caninos son una necesidad esencial para un segmento en crecimiento y un elemento de socialización y comunidad que buscamos como vecinos. 

La propuesta consiste en crear un parque especialemtne diseñado, con áreas verdes y de juego, cercado con malla perimetral con una altura que perros grandes no puedan saltar (mínimo 1.60 mts), seguro, con cubo de acceso de doble puerta, con reglamentación bien señalizada, con espacio de sombra, iluminación adecuada y bancas para la gente, con estación de agua para perros, con contenedores especiales para heces y estación dispensadora de bolsas ecológicas. 

$ 2,000,000.00
un andador agradable y accesible para todos

Corredor Peatonal Accesible en Porfirio Díaz: de Santa Bárbara a Treviño

12/04/2022  •  Ania Cecchini  •  K4: Valle

En Porfirio Díaz de Santa Bárbara a Treviño hay más de medio km de banqueta ininterrumpida.  Esto hace que recorrerla sea agradable y seguro incluso para personas mayores o en silla de ruedas. ¡Sólo falta que la arreglemos!    La imaginamos amplia, despejada, arbolada, agradable,  y accesible  Lista para que las personas mayores que van a misa en San Francisco, y peatones en general,  la puedan disfrutar.  

VENTAJAS DEL SITIO: 

Hay espacio suficiente para ampliar la banqueta a 4 metros, SIN cambiar el uso actual de la calle que consta de un carril de circulación y con lugar para estacionar coches en ambos lados. 

Otra ventaja del sitio es que ya hay cierto avance en cuanto a arbolado de calidad; y ya hay un tramo de casi 200 mts frente al edificio Serena que no requiere intervención, dado que recientemente lo arreglaron con bajado de cables y árboles grandes.   Además el que sea una extensión de 600 mts sin interrupción, hace que costo-beneficio resulte muy redituable, ya que no hay cruces que intervenir.   Es decir, de manera relativamente económica contaríamos con el equivalente a 6 cuadras de andador amplio y accesible.

Hace 3 años se propuso este mismo proyecto. Ganó. Pero no se hizo, ya que desde municipio cambiaron la ubicación a una que no resultó favorable. 

Para asegurarnos que eso no vuelva a suceder, pedimos al municipio apoyo con medidas y costos aproximados…  y la certeza de que no haya cambio en lo que proponemos en cuanto a ubicación y uso de la calle.  

Esto es lo que nos enviaron,  y lo que proponemos:

ÁREA 1 (ver imagen) :

Total de banqueta a rehabilitar: 201.00 ml  x 4.00 m   x .10 m = 80.4 m3    562,800.00 pesos mexicanos aprox

ÁREA 2 (ver imagen):

Total de banqueta a rehabilitar: 217.00 ml x 4.00 m x .10 m = 86.8 m3     607,600.00 pesos mexicanos  aprox

                       COSTO TOTAL APROXIMADO: 1,170,400*

 

Incluye:

  • Demolición de acera existente (incluido bote de escombros) previa detección de redes de servicios

  • Construcción de acera nueva 4.0 metros de ancho x 10 centímetros de altura en guarnición tipo cuneta (para facilitar escurrimiento de aguas pluviales) y reforzamiento con malla de acero electrosoldada embebida en concreto

  • Alineación de borde de aceras de acuerdo a alineamiento vial aprobado en Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal

  • Colocación de bolardos (de acero o de concreto, de acuerdo a las necesidades detectadas)

  • Alineación de mobiliario urbano existente para dejar libre área efectiva peatonal

  • Adecuación de rampas peatonales con Diseño apegado a Norma Estatal y Reglamento Municipal 

*Las medidas son tentativas y el monto puede variar; no incluye estudios topográficos; los precios de los materiales constructivos van a la  alza, esto puede incrementar costo de proyecto

 

Pasar por este andador será muy grato tanto para automovilistas como para peatones... Sin duda una gran mejora de imagen urbana en un lugar que mucho lo requiere.  Podría incluso convertirse en uno de los lugares emblemáticos de nuestro municipio con intervenciones posteriores de jardinería.  

 

$ 2,500,000.00
Talud

Rehabilitación de talud lateral y barandales del arroyo

01/05/2022  •  Coco Moyar  •  K4: Valle

El talud de Vía Tito Flavio requiere empedrar la zona más difícil de darle mantenimiento y requiere mejorar su vista así como todo el camino del arroyo requiere de barandales para delimitar el área de los caminantes

$ 8,268,876.00
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Seguridad vial en camellones de Monte Aventino y 2a Monte Palatino

01/05/2022  •  Victor M. Jimenez Aldana  •  K4: Valle

MOVILIDAD

Estructura Vial y marcadores de velocidad esteticos.

Colocar una barrera Armorwire en tres tramos de camellon que suman 1000 mts lineales, con un barandal con estetica y seguro considerando marcadores de velocidad

$ 8,152,000.00

Investigación para el Incremento de la Seguridad y Eficiencia Vial

01/05/2022  •  Aníbal Daniel Elizondo Rodríguez  •  K4: Valle

Resumen de Propuesta

Observando las inconsistencias en altos a lo largo de la ciudad y varios peligros viales para peatones, ciclistas y automóviles, propongo usar el presupuesto del Sector del Valle para llevar a cabo un proyecto que se divida en dos fases generales: primero, una investigación de la infraestructura mobiliaria con el fin de identificar todo aquel peligro vial y áreas de infraestructura mobiliaria que puedan mejorar en nuestra ciudad; segundo, una toma de acción inteligente, basada en la investigación, para arreglar y mejorar la infraestructura mobiliaria de la ciudad. Todo en base con el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU 11.2.

 

Peligros y Posibles Mejoras Viales

Inconsistencias en Altos

Una ruta diaria para mí incluye la Av. Morones Prieto y Río Suchiate hasta la Av. Vasconcelos. En el tramo de Río Suchiate, entre Morones Prieto y Vasconcelos hay un total de cinco altos—excluyendo el semáforo que se encuentra en calzada. El problema que yo veo no es la cantidad de altos sino la distribución de estos; hay unos altos que se ven cada dos cuadras mientras que otros se ven cada tres o cuatro cuadras. Es muy común que la gente se queje de no ver los altos o que hay altos que “ni al caso” donde están puestos. Por ende, se puede ver una falta de organización en la infraestructura de los altos en la ciudad.

 

Figura 1 - Los puntos rojos representan las calles que tienen un alto para los carros que van transitando por Río Suchiate

 

Esta situación no es necesariamente un peligro vial, sin embargo, es un aspecto de la movilidad de la ciudad que claramente puede mejorar para reducir accidentes que pueden salir de carros que se saltan altos que hacen un alto en cada calle a pesar de no haber alto alguno.

 

Peligros Viales

La inconsistencia de altos en un aspecto vial que se puede mejorar, sin embargo no es algo que necesariamente se pudiera considerar un peligro vial de la ciudad. Aun así, en esta ciudad se ven varios peligros viales como la intersección de Calzada San Pedro con Río Sena, la integración del Puente Atirantado con la Av. Morones Prieto, la falta de semáforos para ciclistas y peatones en la Vía Libre y el peligro que es causado por los choferes de algunos camiones que manejan de manera irresponsable.

 

Intersección de Calzada del San Pedro con Río Sena

La calle Río Sena, es una calle de doble sentido que cruza Calzada del San Pedro. Al cruzar por Calzada San Pedro, el sentido de los carros se mantiene, sin embargo, también tiene retornos que hacen que ese tramo sea súper peligroso. Esta situación también se ve en la intersección de Calzada San Pedro con Río Volga, pero ahí hay semáforos que reducen el peligro; en Río Sena no hay semáforo que reduzca el riesgo.

 

Figura 2 - En las imágenes se ve el retorno de ambos sentidos y la intersección de Río Sena con Calzada San Pedro

 

Los carros que se retornan tienen que hacer vueltas abiertas para poder hacer su retorno, algo que incrementa la probabilidad de accidentes con algún carro que esté cruzando derecho.

 

Integración del Puente Atirantado con Av. Morones Prieto

La integración del Puente Atirantado con la Av. Morones Prieto es un punto de alto riesgo debido a la poca visibilidad que tienen los carros que se integran con los carros que vienen transitando la calle y el hecho que la Av. Morones Prieto es una calle donde los carros transitan a una velocidad muy alta. El municipio trató de arreglar este problema cerrando una parte del carril izquierdo—el carril donde se integran los carros—en horas de mucho tráfico. Personalmente, esto casi me lleva a varios accidentes con otros carros.

 

Falta de Semáforos para ciclistas y peatones en la ciclovía

A pesar de lo que se piense de la implementación de la Vía Libre he notado que las personas que la usan, muchas veces no respetan los semáforos de la calle. Mientras que es entendible porque en ciertos puntos no se respetan—no quiero decir que esté bien sino que puedo entender porque lo hacen—hay otros puntos donde es muy peligroso para un ciclista o peatón que no respete estos señalamientos. Por ende, creando varios puntos de alto riesgo para todos a lo largo de la Vía Libre.

 

Camiones

Me ha tocado en múltiples ocasiones presenciar camiones de ruta acelerando antes de que un semáforo se cambie a verde, haciendo cambios de carril muy súbitos—cerrando a otros carros—y transitando a velocidades muy rápidas. Esto no solo crea un ambiente muy peligroso para las personas que usan los camiones de ruta, sino también para todos los otros vehículos que usan las calles donde transitan camiones. No fue sorpresa que al aprender a manejar mis papás me dijeran que evitara ir a lado de los camiones o que evitará "rutas por donde van los camiones". La falta de responsabilidad de varios choferes de camión crea un ambiente de transito muy inseguro.

 

Solución

Propuesta

Estos son algunos de los peligros y áreas de mejora que he notado en el sector del Valle. También he escuchado que gente dice que los límites de velocidad no tienen sentido o no están justificados, que los retenes van a causar un accidente y demás. Yo propongo invertir el dinero del sector en una investigación de infraestructura mobiliaria para lograr tres objetivos. El primer objetivo sería identificar todo aquel peligro vial que se ve en el sector. El segundo objetivo sería identificar todo aquel punto de la ciudad donde la infraestructura de la ciudad puede mejorar para hacer el movimiento de vehículos más seguro y eficiente. Finalmente, el tercer objetivo sería el poder desmentir todos aquellos rumores e informar a la gente sobre el porqué ciertas regulaciones existen. Esta sería la primera fase del proyecto: la segunda fase del proyecto sería arreglar todos aquellos puntos de riesgo identificados y mejorar todas las áreas que pudieran ser mejoradas. La acción que se tome para arreglar o mejorar la infraestructura vial sería derivada de la investigación hecha por ingenieros civiles y de movilidad.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La propuesta que propongo está basada en el objetivo número 11 de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, mi propuesta busca lograr cumplir el objetivo 11.2: “De aquí al 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, mejorando la seguridad vial, en particular ampliando el transporte público, dedicando más atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad: las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas mayores”. Mi propuesta busca conseguir evidencia científica para poder hacer nuestras calles más seguras, eficientes e inclusivas; lo mismo que la ONU busca que todos los países del mundo logren.

$ 4,120,000.00

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