Decide San Pedro

Propuestas de: Villas De Terrasol

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 192,109.00


Hay 1 propuesta

Foto de area de juegos infantiles (descendiente y pura tierra)

Reja Verde de Seguridad y Pasto Sintético para Área Juegos Infantiles

30/04/2022  •  mlpm  •  Villas De Terrasol

Esta propuesta consta de 2 puntos acompañados de fotografías en el documentos anexo.

  1. Reja de seguridad alrededor del área de juegos para evitar accidentes. Se propone reja metálica de color verde de un metro de altura con 3 entradas (1 en cada lado).
  2. Pasto sintético en área de juegos infantiles.

La reja se propone con instalación al interior de la banqueta en las dos partes descendiente del parque y atravesando el parque despues de los juegos infantiles, creando una especie de triangulo para seguir con la forma actual del parque. Al ponerla solo alrededor del área de juegos el resto del parque queda libre y toda la banqueta es accesible sin entrar por la reja. 

Temas de seguridad por lo cual se propone la reja:

  1. La pendiente natural del parque hace que las pelotas, carritos u otros juguetes se vayan hacia la calle y los niños salen corriendo detrás de ellos. El área de juegos esta en la parte con más pendiente y más angosta de todo el parque. Como el parque en forma de triangulo esta al centro de la colonia, tiene calles en sus 3 lados lo que lleva a que se estacionen carros en los 3 costados y es realmente peligroso cuando un niño sale corriendo ya que los vehiculos que estan transitando no los pueden ver. La reja no permitiría que esto sucediera ya que las pelotas, juguetes y niños se quedarian en el area de juegos. Queremos evitar o aminorar el riesgo de un accidente, ya sea atropellar a un niño o chochar con algun carro estacionado o propiedad por esquivar a un niño que sale corriendo.
  2. Hay muchos perros de esta y otras colonias cercanas que vienen sin su dueño al parque y generan 2 problemas:
    1. Al estar libres pueden pasearse por todo el parque incluyendo el area de juegos y se les acercan a los niños, lo que puede acabar en un ataque, mordida, susto etc. Esto se podria evitar al tener un area de juegos cerrada donde perros sin acompañante no pueden entrar.
    2. Estos perros sin acompañante dejan excremento en todo el parque. Al poner reja alrededor del area de juegos eliminas el excremento en esta area y los niños pueden jugar tranquilamente sin estar en un ambiente sucio y poco higenico. Sabemos que los perros no deben estar sueltos pero es una problematica con la cual hemos batallado mucho. Algunos vecinos tanto de esta colonia pero la mayoria de colonias cercanas tienen la costumbre de abrir la puerta y dejar que el perro salga solo y venga al parque ya que las calles para llegar son relativamente pequeñas y de poco transito.

Motivos por lo cual se propone pasto sintético en el área de juegos:

Desde hace varios años el parque es practicamente pura tierra, tiene poco pasto. La problematica actual de escasez de agua ha empeorado la situacion, esto junto con la cantidad de sombra que tiene el área de juegos hace que sea muy dificil que se de el pasto en ese punto. La tierra genera mucho polvo cuando esta seca y es puro lodo cuando llueve, lo que hace que el área de juegos no sea un espacio agradable de juego y recreacion.

Al desconocer el costo de los proveedores de municipio para la reja y el solo tener un aproximado para pasto sintético (debido al terreno irregular que tenemos no podemos estar seguros del costo) queremos proponer la reja como la parte principal de esta propuesta y si el presupuesto es suficiente entonces instalar el pasto sintetico (incluso puede ser en etapas).

$ 192,109.00

Hay 1 propuesta