Decide San Pedro

Propuestas de: Bosques de San Pedro

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 199,771.00


Hay 1 propuesta

Diseño integral para Siglo 21: parque Bosques de San Pedro

26/04/2022  •  Blanca Zambrano del Bosque  •  Bosques de San Pedro

Diseño integral para Siglo 21: parque Bosques de San Pedro

Contexto:

La colonia Bosques de San Pedro tiene a su cargo desde hace 32 años un parque  de casi 900 m2 que da servicio tanto a vecinos de la colonia como a habitantes del Casco Sur (más de 4,000) por estar integrados en el mismo sector. Los usuarios son familias con niños pequeños y vecinos con mascotas.

Cuenta con una cancha de basquetbol la cual está deteriorada, 7 juegos infantiles, 5 bancas, 5 luminarias, árboles diversos (fresnos, anacahuitas, crespones, ciprés), una cisterna, riego por aspersión, un andador que sirve para dar caminatas, usar triciclo, patineta o patines.

Junto al parque San Judas, es el otro punto de reunión que tiene el sector (Casco Sur); algunas colonias cercanas son Casco Nte., Casco Sur Ote., Casco Sur Pte., Palo Blanco, Palo Blanco El Edén, Los Sauces, Lázaro Garza Ayala, Prados de la Sierra, Jardínes Coloniales, entre otras.

Nuevas necesidades:

Por crecimiento demográfico y falta de planeación de áreas verdes municipales bien aporvechadas en el sector de Cascos (colonias que se han apropiado de parques públicos), buscamos que el parque Bosques de San Pedro tenga un proyecto integral que dé servicio a muchos usuarios (por lo pronto a 4,000 que integran el sector).  Tenemos pensado que el trabajo se pueda dividir en etapas para que se planee y diseñe adecuadamente ya que el espacio es pequeño; que sea funcional y aporoveche bien el presupuesto participativo de la colonia y si se pudiera integar otros presupuestos, estaría mucho mejor.  Cabe mencionar que adicional al presupuesto, se cuenta con Subvención para darle mantenimiento.

 

¿Qué se espera?

Podríamos sugerir: mesas de picnic, quitar un bebedero de concreto muy viejo, instalar alfombrilla en los juegos, señalética y otros detalles peeeero queremos que nos sorprendan con nuevas ideas, propuestas y diseños. 

El diseño de este parque debe estar orientado a lo realizado en otros como el Pájaro Carpintero, el Capitán o el de Mississippi. Se espera un diseño integral para parques del Siglo 21.

 

Consideraciones:

El proyecto debe tomar en cuenta...

1. Revisar la cisterna que se tiene para proporcionar riego por asperción cada noche por 2 minutos.  Trabaja bien pero requiere mantenimiento.

2. Elevar el soporte para el meidor de luz ubicado en el lado Sur (calle Emilio Carranza) ya que está a una altura peligrosa (baja).

3. Conservar la maya ciclónica por seguridad de los niños ya que el parque se encuentra frente a la Central de Camiones San Pedro cruz con Av. Corregidora.

4. Conservar el arbolado del parque que protege de la contaminación por diésel y ruido que expiden los camiones de la central.

Este proyecto está alineado a la visión municiipal: crear calidad de vida en el espacio público y más porque en esta área ¡NO hay parques! Es una gran oportunidad de rediseñar espacios hacerlos funcionales e integrales.

 

 

$ 199,771.00

Hay 1 propuesta