Decide San Pedro

Menú

Propuestas de: Fuentes del Valle

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 1,534,825.00


ANDADOR_PEATONAL.jpg

Andador peatonal del lado Sur del Arroyo El Capitan

29/04/2022  •  Cantu Saul  •  Fuentes del Valle

Construir el andador peatonal de la orilla Sur del Arroyo El Capitán en su trayecto de la Ave Gómez Morin a la rotonda de Ave Fuentes del Valle Oriente con aproximadamente 500 metros lineales para cumplir con la facilidad del tránsito de peatones y contar con una proteccion para contener el desborde del caudal de agua en condiciones extremas de escurrimientos provenientes de aguas de lluvia de aguas arriba del Municipio. 

$ 1,460,000.00
propuesta_pp.jpg

Banqueta de la privada Monte Palatino al cruce con 2da Monte Palatino

01/05/2022  •  Patricia Cantú  •  Fuentes del Valle

Seguridad vial y circulación peatonal cómoda, sin obstáculos, con arbolado, en zonas con variedad de usos de suelo. Conexión de las áreas cercanas a las escuelas y parques y con paradas de transporte público.

$ 1,540,000.00
Cruces peatonales parque "El Capitán"

Cruces peatonales seguros parque "El Capitán"

30/04/2022  •  Eduardo Hernández  •  Fuentes del Valle

Propuesta para reforzar la señalética en todas las áreas de acceso/cruce peatonal en el parque El Capitán.

Actualmente la señalización para comunicar los pasos peatonales tanto a los vehículos en circulación como a los peatones es nula, austera y/o necesita mantenimiento creando puntos peligrosos para los peatones, sobre todo para los niños, personas mayores y mascotas. Por las características del parque y sus usuarios considero que las áreas aledañas deberían de ser señaladas de una manera similar a las áreas escolares, anunciando por todos los accesos claramente y de manera llamativa que hay un cruce peatonal, informando la preferencia del peatón, delimitando claramente la velocidad de tránsito, utilizando postes delimitadores sobre los cruces peatonales y utilizando vibradores para reforzar la casi nula acción que tienen actualmente los bordos. 

El punto con más tránsito y por lo tanto el que representa más peligro es el cruce sobre los dos sentidos de Av. Fuentes del Valle ya que el flujo natural del parque invita a realizar esta conexión entre sus dos áreas, igualmente es donde pasa la vitapista donde niños en bicicleta y adultos corriendo cruzan constantemente estos pasos, actualmente la señalética en esta área es escasa y los bordos son bastante pequeños por lo que muchos automovilistas no ven la necesidad de disminuir la velocidad. Un punto en específico de alto peligro es el cruce sobre Av. Fuentes en dirección Ote-Pte donde hace cruce con 1a de Monte Palatino, estos es por dos factores:

- Al incorporarse de 1a Monte Palatino a Fuentes del Valle no hay ningún tipo de señalización que informe del cruce peatonal que está inmediatamente después de dar la vuelta.

- Los automóviles que circulan por Fuentes del Valle en dirección Pte y se incorporan en 1a de Monte Palatino lo hacen en alta velocidad y sin el uso de direccionales causando confusión en el peatón. 

De igual manera los accesos/cruces peatonales sobre Via Corso Ote / Pte y Vía Palatino están señalizados pobremente y la pintura ya se encuentra desgastada, lo que hace que los automovilistas no los respeten e incluso muy frecuentemente los bloqueen estacionándose sobre ellos, la propuesta para estos cruces es señalarlos correctamente, renovar la pintura y utilizar boyas metálicas para evitar que los automovilistas se estacionen sobre ellos.

El parque se ha vuelto un punto muy importante para la comunidad y los vecinos por lo que se ha creado un flujo constante de peatones en las calles aledañas por lo que valdría la pena hacer un estudio de los cruces cercanos y procurar la instalación de super esquinas, un ejemplo concreto de esto es los cruces de Vía Collatina, Vía Rómulo y Vía Triunfa con Vía Servio Tulio, calle que durante las horas pico es usada como "atajo" para conectar Gomez Morin con Morones prieto, creando una gran afluencia vehicular que dificulta y pone en peligro el cruce de los peatones por lo que la instalaciones de super esquinas sería de gran utilidad.

adjunto PDF de referencia

 
¡Hagamos un parque más seguro!
$ 1,534,825.00
PHOTO-2021-12-31-15-49-34_(1).jpg

Gimnasio de calistenia en El Capitan

27/04/2022  •  Francisco Treviño Rios  •  Fuentes del Valle

Este es un proyecto que tengo un tiempo trabajando, como amante de esta disciplina puedo asegurarles de que es de las inversiones inteligentes mas versatiles que podemos hacer para el parque, ya que estos gimansios gratiutos y al aire libre son multifuncionales. Sirven para que la gente de todas las edades, hombres y mujeres (chicos, jovenes y adultos) se puedan ejercitar con su propio peso corporal. Desarrollando nuevas habilidades y amistades que nos mantienen alejados de los vicios y los malos habitos, estos estructuras pueden servir como juegos tambien pero principalmente son para hacer ejercicio, ya tenemos un espacio designado por el director de parques san pedro, y un diseño proporcionado por una de las mejores empresas que se dedica 100% a diseñar y construir estos espacios, les dejo el render del diseño en un archivo de pdf y fotos adicionales. Espero puedan considerar este proyecto en su votacion para lograr transformar de manera vanguardista un espacio de 20x15m del Capitan en algo que le sirva a tod@s a lo largo de los años, por que esta es una inversion inteligente de una sola vez, que requiere un minimo mantenimiento y tendra una larga vida para darle mas vida al parque y a los vecinos! Por su atencion muchas gracias :)

$ 484,184.00
5690A57F-FF96-40EA-8B18-F5AC7952AA4F.jpeg

ESTACION DE MONITOREO DE AVES

01/05/2022  •  Patricia Santos  •  Fuentes del Valle

Estación de monitoreo de Aves para el Parque El Capitán. La estación de redeo de aves se diseña para monitorear el paso de las aves durante la migración de otoño, así como para obtener información acerca de las aves residentes, como aspectos reproductivos  presencia de parche de incubción y algunos indicadores de salud de las aves como la acumulacion de grasa en el pecho. 

$ 252,000.00
87FAF99C-F404-4AB6-B645-F60CD34EC513.jpeg

Ampliación Parque Canino del Parque El Capitán. Una opción viable

01/05/2022  •  Luis Ignacio Larrazabal Aguerrevere  •  Fuentes del Valle

El actual Parque Canino del Parque El Capitán se usa poco. La realidad nos alcanza. Y la necesidad también. Muchos vecinos hemos visto la posibilidad de ampliarlo y sabemos hacia donde. Hay más lugar de la explanada del Parque El Mezquite y también hay un gran talud de poca inclinación hacia el Parque Las Charcas (camino al Pumping Track tan exitoso). Todos queremos mejores lugares para el esparcimiento de las mascotas. Te invito a ver el video que preparé https://youtu.be/xyVofBrXGTo para enseñarte lo que se puede hacer para tener un Gran Parque de Perros en el Gran Parque El Capitán. —Anímate— 

$ 1,504,757.00
B381F462-28B0-423E-9D5C-80708C1EBE96.jpeg

Rehabilitar y equipar Derecho de Paso en Monte Aventino

01/05/2022  •  Arq Lucio Estrada B.  •  Fuentes del Valle

Existe un derecho de Paso Mpal  al lado de mi domicilio en Monte Aventino 302, Col Fuentes del Valle, el cual mide aprox 8 mts de ancho por 28 de fondo, al que su servidor lo he ido limpiando, porque hace 22 años que yo construí mi casa y dicho terreno era un lugar donde era usado como basurero y depósito de escombro por años, y lleno de ratas, y plagas de cucarachas, hormigas, etc

Desde entonces,  yo me di a la tarea de ir limpiando poco a poco dicho terreno del escombro y basura que tenía, e iba contratando camiones de tierra negra para ir dándole la debida pendiente hacia abajo, ya que este terreno es DECLINADO, es decir, tiene pendiente hacia el fondo del mismo.

Asimismo, fui sembrando diferentes árboles, desde que eran una pequeña Ramita, que me regalaban o los compraba . Así empeze con un Encino Siempre verde, dos Encinas Rojos, Un Álamo, un Chinesse cuyo follaje cambia de color conforme a las estaciones del Año.

paso el tiempo, y yo los fui cuidando, regándolos , fumigando los, fertilizándolos, y empezaron a crecer poco a poco.... todo con recursos propios ya que nunca recibí algún tipo de apoyo de ninguna especie....

Posteriormente me resbalé y caí una de tantas veces ya que estando el piso inclinado para abajo, y estando mojado, era riesgoso por lo que empeze a poner con mis propias manos unos Blokes de concreto para que sirvieran como escalones para poder subir y bajar sin riesgo.

Años después, aprox en los años 2015 en adelante también sembré varios árboles frutales de la región como son , una higuera, un durazno, un manzano, dos naranjos ombligones, y un Limon, que actualmente ya empiezan a dar frutos, como la higuera que el 2020 dio como 1000 higos y todos riquísimos, que compartí con vecinos amigos de su servidor.

posteriormente, hace como 3 años coloqué con mis propias manos unos Adoqúines en los escalones para crear así una escalera más bonita y segura para subir o bajar sin problema. 
Asimismo fui poniendo arriates a los árboles y sembré algunas plantas , entre las que destacan dos bugambilias, unos lampazos, unas Savilas, unos Otates, julietas , liriopes, entre otros. 
A lo largo de todos estos años he creado un pequeño Ecosistema con la flora que está en su madurez y esplendor, así como ciertas aves que ya viven por temporadas en este pequeño parque cito.

Aprovecho está gran oportunidad de exponer mi proyecto para que ahora sea DISFRUTADO y visitado como un pequeño parque cito por Todos los vecinos de la Colonia para lo cual se necesita que dicho lugar se acabe de Habilitar como un lugar de Descanzo y Contemplación, y se requiere de los siguientes cosas:

1. Pasto en rollo para que se pueda caminar cómodamente.

2. Unas 4 bancas colocadas estratégicamente para la convivencia y descanzo de los visitantes.

3. Una Mesa con sus tablas para sentarse en caso de comer ahí alguna comida.

4. Botes de basura (2 juegos) para basura orgánica y basura inorganica.

5. Poner un columpio para Adultos que sea muy cómodo, con colchoneta.

6. Dos o tres postes de luz para iluminar de noche, que sean a base de celdas solares para ser sustentables de energía eléctrica.

7. Una  salida de agua fría para lavarse las manos, así como para darles agua a las mascotas que lleven los vecinos.

8. Colocar una Reja Metálica o Celosía metálica antioxidante para darle seguridad a los visitantes que lleven mascotas y estén seguros de que no se saldrán....  En este espacio SI estará permitido que las mascotas puedan andar SIN cadena y mientras la mascota no sea agresiva Mode raza grande o bravos, podrán llevar a sus perritos chicos y medianos para que socialicen.  Es importante recalcar que dicha reja contará con una puerta de 1.20 metros de ancho , por la cual se accederá a este Parquecito.

A todos los vecinos y vecinas les pido que voten por este proyecto, pues será un lugar muy bonito y apacible, bien cuidado y atendido para que sea DISFRUTADO por todos nosotros....

$ 1,534,825.00
Regeneración Arboles Fuentes

Regeneración Arboles Fuentes del Valle

01/05/2022  •  Josefina Scott  •  Fuentes del Valle

Se solicita una regeneración de los parques y areas verdes de Fuentes del Valle, removiendo plantas (incluyendo bambu, bugambilias, etc)  y arboles no natvos a la región (pinos afganos,palmeras, etc) y plantar arboles nativos.

Tambien se solicita hacer una poda de arboles actuales que tienen ramas y troncos en estadio deteriorado y a punto de caer.

Se solciita aproximadamente remover 30 plantas y arboles invasores y plantar 30 arboles nuevos nativos.
 

$ 1,534,825.00
3279DA1D-6109-4E14-9724-148DCBA7D2F3.jpeg

Regeneracion del nacimiento en Morones Prieto

26/04/2022  •  Alejandra canales  •  Fuentes del Valle

Regenerar el espacio del nacimiento para que sirva de coneccion entre el estacionamiento de Morones abajo del CEDIM y el parque El Capitan

regenerando 886 mts2 y sirva de camino seguro para los paseantes y a la vez utilizar para postal fotografica de visita al parque como fotografia recuerdo

la idea es que los paseantes estacionen su vehiculo en el estacionaminto y caminen por la parte de atras del nacimiento y aprovechen de tomar fotos en un esenario natural con seguridad en los cruces hacia el parque 

$ 1,534,825.00
Parque Canino

Parque Canino en área de Parque Hundido

01/05/2022  •  Ana Lucia Casasus B.  •  Fuentes del Valle

En la misma línea de regenerar el Parque Hundido e integrarlo con el Parque El Capitán, se propone crear un parque canino dentro del área del Parque Hundido para otorgarle un espacio dedicado a las mascotas para que puedan ejercitarse y divertirse libremente. Con cada vez más familias con perros, los parques caninos son una necesidad esencial para un segmento en crecimiento y un elemento de socialización y comunidad que buscamos como vecinos. 

La propuesta consiste en crear un parque especialmente diseñado, con áreas verdes y de juego, cercado con malla perimetral con una altura que perros grandes no puedan saltar (mínimo 1.60 mts), seguro, con cubo de acceso de doble puerta, con reglamentación bien señalizada, con espacio de sombra, iluminación adecuada y bancas para la gente, con estación de agua para perros, con contenededores especiales para heces y estación dispensadora de bolsas ecológicas.

$ 1,532,785.00

Da click en siguiente para ver más propuestas.