Decide San Pedro

Propuestas de: Residencial Santa Bárbara

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 433,979.00


Hay 1 propuesta

Propuesta Conceptual

Banquetas San Alberto

27/04/2022  •  Ximena Escalante  •  Residencial Santa Bárbara

 

Contexto

La calle San Alberto se ha convertido en una calle de alta afluencia debido al desarrollo de nuevos departamentos, oficinas y al estar cerca de la intersección de Venustiano Carranza (túnel) y Lázaro Cárdenas. Esta calle de approx.188m es la conexión principal para las colonias Residencial Santa Bárbara 1er sector y Residencial Santa Bárbara 2do sector y conexión secundaria para la colonia Mirador Campestre y Loma Larga Poniente. La afluencia en esta calle se presenta vehicularmente pero también peatonalmente, ya que hay una parada de transporte sobre Lázaro Cárdenas y utilizan esta calle para llegar a sus trabajos.

Problemática

La problemática principal en esta calle es que al tener una alta afluencia y estar en zona de pendiente es sumamente importante que se respeten las intersecciones y que no haya carros que obstruyan la visibilidad de peatones y vehículos. Hay una considerable cantidad de vehículos que por los comercios y servicios que se encuentran en esta calle buscan estacionarse y al no contar con espacio suficiente, terminan utilizando las esquinas o se estacionan de forma que obstruyen la banqueta. El segundo problema es la calidad de las banquetas, especialmente en el lado oriente de la calle, la banqueta tiene obstrucciones como postes, rampas, cambios de nivel, banquetas sin concreto o rotas.

Proyecto

La propuesta es rehabilitar las banquetas buscando que en medida de lo posible puedan ser accesibles para que todas las personas las puedan utilizar sin necesidad de bajarse al arroyo vial y que en las intersecciones se extiendan las "orejas" para evitar que se estacionen en la esquina y que se generen las bahías para que quienes se estacionen en paralelo lo hagan de forma ordenada y sin interrumpir a los peatones u ocasionar un accidente. Como petición adicional, sería limpiar los postes de cfe y de comunicaciones existentes o darles mantenimiento ya que frecuentemente se caen o cuelgan cables. Si es posible, bajar los cables a subterráneo.

$ 420,000.00

Hay 1 propuesta