Decide San Pedro

Propuestas de: Valle de San Ángel 4 Sectores

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 678,813.00


Hay 1 propuesta

20220404_181358.jpg PLAZA DE LAS DELICIAS

Etapa 3 del PARQUE VERSALLES

05/04/2022  •  Patricia Pérez Ramírez  •  Valle de San Ángel 4 Sectores

Para continuar con el proyecto de colonia que se ha ido creando, pero no a alcanzado el presupuesto, hemos decidido, proponer la tercera etapa, la cual consiste en los siguientes proyectos,

PARQUES Y JARDINES

PLAZA DE LAS DELICIAS, este propuesta consiste en reforestar un espacio que ha quedado disponible para fomentar el cultivo de árboles que puedan generar una cultura alimenticia auto sustentable, así como se dio en la comunidad, la creación de la RUTA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA ZONA DE MONTAÑA Y EL JARDÍN PARA POLINIZADORES, que trascendió la práctica y creación a los hogares de los colonos.

 

Con la visión de promover la cultura nutricional, el alimento auto sustentable y el aprovechamiento de la tierra, proponemos plantar árboles de especies que resistan las bajas temperaturas, ese espacio del que disponemos es relativamente pequeño, tal vez 1500 a 2000 metros en los que consideramos plantar especies tales como Nogales, Moras, Duraznos, Cerezos, Granados, Manzanos y cítricos, proponemos estas especies, porque tenemos comprobado que se producen sin ningún problema en esa zona, pues los vecinos tienen árboles de esas especies y resisten las heladas ocasionales que se dan en esta zona y dan excelentes cosechas.

LA PLAZA DE LAS DELICIAS  PARQUES Y JARDINES, será un espacio que colinde con el camino hacia la cancha, contará con iluminación, y estará dividida por una escalera rustica ya existente la que será bien aprovechada como una ruta para caminar entre los árboles y llegar de otra forma al camino que lleva a la cancha, al margen de la cual deberá colocarse iluminación para asegurar el tránsito o desplazamiento de los visitantes en horario nocturno.

El suelo de la Plaza de las delicias estará cubierto de piedritas de color café o terracota, para  de esa manera evitar la colocación de pasto con la idea de ahorrar agua.

El riego de los árboles podrá ser con un sistema de goteo, con la intención de promover el ahorro de agua, y provendrá de un contenedor que deberá colocarse en la parte superior del parque Versalles, por lo que hay que considerar en el presupuesto la instalación de tubería para conectar ambos contenedores de agua y una bomba con potencia suficiente que envíe el agua al contenedor colocado en la parte superior del parque, así como el timer para programar el riego, éste será alimentado de la contenedor de agua que se encuentra colocada en el estacionamiento frente a la oficina de la Junta de Vecinos,  por lo que deberá contar con instalación de tubería que provenga de ese contenedor. 

Calculamos que a lo mucho pueden caber máximo 10 árboles en ese espacio, los árboles centrales proponemos que sean por su gran altura un nogal y una mora, los laterales deberán considerarse en un estilo paisajista para crear un visión estética por el color de sus flores y sus frutos.

Esta PLAZA DE LAS DELICIAS, PARQUES Y JARDINES, deberá llevar iluminación con faroles, consideramos alrededor de 15 faroles de celdas solares los que se podrían instalarse dentro de la plaza y otros al margen de la escalera rústica ya existente.

Todo el suelo de esa zona recomendamos sea cubierto por piedritas rojas o terracota, para facilitar la caminatata en tiempo de lluvia.

DATOS IMPORTANTES PLAZA DE LAS DELICIAS

1. CLAREO Y DESMONTE DE LA ZONA

2. PREPARACIÓN DEL SUELO PARA LA SIEMBRA

3. COLOCACIÓN DE TUBERÍA PARA SISTEMA DE RIEGO

4. COLOCACIÓN DE SISTÉMA ELÉCTRICO

5. SIEMBRA DE ÁRBOLES

6, COLOCACIÓN DE REDONDELES  DE LOS ARBOLES TODO DE PIEDRAS NO CEMENTO

7. COLOCACIÓN DE PIEDRITAS EN EL PISO DE LA PLAZA

Y LOS QUE SE SUMEN.

MIRADOR VERSALLES.

Dentro de ese sistema se cuenta con un espacio lateral a la CANCHA , el cual debe ser desmalezado, desmontado o clareado, pero se debe limpiar para despejar el área, aproximadamente calculo 10X8 metros cuadrados,  tal vez un poco mas, ahí deseamos aprovechar la condición del terreno plano, para adoquinar (SIN FIRME) solo sobre arena, y crear un pequeño mirador de meditación, en éste se podrán colocar pequeñas banquitas de 40 cm de altura x 45 cm de ancho y unas circulares de 40cm de diámetro, para que los visitantes se sienten a contemplar la vista o bien a meditar.

Este espacio, debe tener instalado un BARANDAL REFORZADO CONSTRUÍDO CON VIDRIO TEMPLADO, ACERO INOXIDABLE O COLUMNAS DE CONCRETO...lo que resulte más seguro, con la finalidad de proteger a los visitantes y ofrecer seguridad.

La vocación de este espacio, es darle atención a la SALUD MENTAL Y EMOCIONAL de nuestros visitantes, debe contar con instalaciones eléctricas para conectarse o cargar ceulares, debe tener iluminación con faroles de luz tenue cálida de celdas solares.

Consideramos que este  tipo de espacios deben ser construídos y empezar a atender la salud mental y emocional así como se da espacio de atención a la salud física. 

Este espacio deberá contar con carteles o anuncios de información importante sobe los beneficios de la salud mental, la meditación y la salud emocional, horarios matutino y nocturno. Los niños podrán entrar siempre acompañados de un adulto. Deberá contar con un reglamento para evitar el mal uso del espacio y se RESALTARÁ QUE ESTÁ PROHIBIDO INTRODUCIR BEBIDAS ALCOHOLICAS

También será un mirador para los visitantes que deseen admirar la hermos vista panorámica hacia la ciudad.

DATOS IMPORTANTES DEL MIRADOR VERSALLES.

1. CLAREO Y LIMPIEZA DE MALEZA LO SUFICIENTE PARA QUE SE DEJE VER LA CIUDAD

2. PREPARACIÓN DEL SUELO

3. COLOCACIÓN DE BARANDAL

4. COLOCACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

5. COLOCACIÓN DE FAROLES

6. COLOCACIÓN DE BANQUITOS SEAN DE CONCRETO, MADERA ...

7. COLOCACIÓN DE ANUNCIOS INFORMATIVOS, REGLAMENTOS...

8. PODA Y COPA DEL GRANADO, ESE ÁRBOL AHÍ SE QUEDA

Y LAS QUE RESULTEN DE LA EJECUSIÓN.

 

CANCHA VERSALLES.

Este espacio es para la CULTURA Y EL DEPORTE, la CANCHA YA EXISTE, solo hay que rehabilitarla y mejorar su imagen; proponemos colocar una malla con un jardín vertical artificial en el lado que colinda con las casas de los vecinos para ofrecer privacidad a nuestros vecinos, así como a los visitantes.

 El jardín vertical artificial, dará un toque de frescura al espacio, en ese mismo espacio en el que hay un adoquín en muy malas condiciones, proponemos que sea cambiado o reacomodado, para que se rescate ese espacio que luce muy abandonado, ya rescatado, colocar 4 a 6 bancas de madera.

Colocación de 2 bebederos ubicados en algún sitio estratégico para que pueden ser utilizados por los visitantes a la zona de la cancha, el mirador y la plaza de las delicias.

Cabe resaltar que la cancha está invadida por una escalera de un vecino colindante, justo al lado de un árbol está la invasión y sería muy bueno resolver esa situación para tomar ese espacio para la cancha.

En la otra pared colindante, que por cierto está en muy malas condiciones y tiene las ruinas de una escalera que se demolió en años pasados, proponemos pintar un mural con una imagen de la M característica de nuestra zona de montaña con los árboles nativos.

También, urge pintar el piso de la cancha, así como colocar canastas nuevas de buena calidad y pintar los tubos y todo el equipamiento.

La idea es DARLE VIDA A ESE BELLO ESPACIO PARA CREAR UN PROYECTO INTEGRAL de cultura deportiva, salud mental, cultura ecológica, convivencia vecinal para hacer de Valle de San Ángel una gran comunidad.

 

DATOS IMPORTANTES DE A CANCHA VERSALLES

1. JARDINES VERTICALES

2. RESCATE DE CANCHA INVADIDA

3. ADOQUÍN

4. BANCAS

5. PINTURA CANCHA Y EQUIPAMIENTO EN GENERAL.

6. MURAL

7. COLOCACIÓN DE BEBEDEROS

 

 

 

$ 678,813.00

Hay 1 propuesta