Decide San Pedro

-Movilidad
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
proyecto_sierra_bella.jpg

Mejora Vial Roberto G. Sada

#2381  •  Mónica Castellanos de Máynez
18/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

Ordena y mejora el tráfico sobre Roberto G. Sada, ya que en el crucero de Roberto G. Sada y la calle Perseverancia se genera un caos vehicular y afectación a la movilidad por carecer de la infraestructura adecuada para desfogar el tráfico generado por el Instituto Americano. 

Además de las cinco colonias aledañas que diariamente circulan por Roberto G. Sada el beneficio es para todos ya que es una de las principales arterias que conectan el oriente y el poniente desde Gómez Morín hasta la colonia El Rosario. Para que este proyecto sea funcional se necesita la pavimentación de la Calle Sierra Bella y diseñar ahí un circuito entre los dos estacionamientos para ascenso y descenso de alumnos en coches, así como de transporte colectivo. 

Este proyecto es prioritario porque la situación actual es muy peligrosa para la integridad física de los automovilistas, alumnos y padres de familia. 

Ubicación: Sierra Bella S, San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"

No hay hitos definidos

Información relevante sobre esta propuesta

Estimada Mónica, gracias por participar en Decide San Pedro 2023 y felicidades por tu liderazgo.

Te informamos que este año, este proyecto no es factible porque primero el municipio concluirá el proceso jurídico que tiene en curso, para delimitar con claridad los límites de propiedad pública y privada, tanto con el AIM como con el resto de predios en la zona.

Actualmente el municipio está trabajando para tener las delimitaciones claras entre la propiedad pública y privada, tanto con el AIM como con los predios aledaños a esta futura calle. Este paso es indispensable primero, para cualquier eventual inversión en infraestructura. Existen antecedentes de juicios de amparo en contra de cualquier apertura de la calle, por parte de predios particulares, por lo que primero se necesita terminar este proceso jurídico, y poder recuperar cualquier invasión a propiedad pública en aceras y vía.

Es decir, el proyecto volverá a ser factible en el futuro, hasta que esté resuelto este trabajo jurídico, que ya está en curso, gracias a toda la participación vecinal y liderazgo ciudadano para ordenar la zona.

Seguiremos informando a los vecinos de los avances de esta solicitud, fuera del programa del presupuesto participativo, para que, cuando estén las condiciones listas, puedan volver a proponerla en la próxima edición.