Decide San Pedro

-Seguridad
K1 - Poniente
Caseta Móvil

Mejorar Seguridad en polideportivo

#2390  •  Carmen Ayala
19/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

En los últimos meses se ha visto el incremento de delitos delictivos en la zona del parque polideportivo uno de ellos fue que se robaron una mariposa de metal que se había puesto en el parque así como el grafiti en las canchas después de pintarlas y esto se repite una y otra vez porque no hay una vigilancia como tal en el parque cuestión por la que ni siquiera es seguro transitar en el parque por la noche. Ya que este para comida con tres colonias ( Revolución, san Pedro 400 y Vista Montaña) 

Ubicación: MHMR+Q3 San Pedro Garza García, Nuevo Leon, Mexico

Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por tener la iniciativa de participar en el Presupuesto Participativo de este año. Consideramos que tu propuesta es una necesidad muy importante Sin embargo, el proyecto no es factible desde el punto de vista de prevención, movilidad y alcance geográfico; una de las principales ventajas de las patrullas es su capacidad para cubrir un área geográfica más amplia. Mientras que una caseta de policía está limitada a una ubicación fija, las patrullas pueden recorrer calles, colonias y zonas de mayor riesgo, para esto contamos con diversos grupos que no solo lo hacen en vehículo carro radio patrulla si no, en bicicleta, motocicletas, cuatrimotos por mencionar algunos, brindando una mayor presencia y disuasión del delito. La movilidad es esencial para responder rápidamente a incidentes, atender llamadas de emergencia y realizar patrullajes preventivos de manera eficiente.
La presencia policial es un elemento disuasorio clave en la prevención del delito. Las patrullas, al recorrer diferentes áreas, brindan una visibilidad constante que contribuye a la sensación de seguridad en la comunidad.
Cabe mencionar que actualmente contamos con tiempos de respuesta muy efectivos de 02:13 minutos en promedio que nos hacen tener una atención inmediata, ante cualquier situación de emergencia y ante la situación que reporta es prioridad para la Secretaria de Seguridad Pública atender inmediatamente esta situación, en donde se genera consigna operativa con patrullaje visible en horarios aleatorios de alta incidencia y de mayor afluencia de visitantes; realizando patrullajes específicos a pie tierra, con grupos especiales en bicicleta, policías en cuatrimoto y con recorridos por las avenidas principales alrededor del parque , esto para aumentar la percepción de seguridad en dicha zona.
Cabe mencionar que se les invita cordialmente a los vecinos del sector a las reuniones del programa Entérate de tu seguridad en donde pueden conocer a los oficiales de su sector , y transmitir cualquier inquietud que les acontezca, así como al número de emergencia del C4i, San Pedro 81-89-88-2000 o al 911 Emergencias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos