Decide San Pedro

-Movilidad
K5 - Montaña
9c667f45-c38d-4936-b40e-d60e2c017318.jpg

SEGURIDAD: REHABILITACIÓN EN CALLES DE PALMILLAS, OLINALÁ Y EL SANTUARIO

#2398  •  Mima V de Gonzalez
20/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

Se solicita el apoyo de Municipio para el arreglo de calles en las colonias: Palmillas, Olinalá y El Santuario. 

Éstas son colonias de más de cuarenta años, en donde habitan más de trescientas familias que conviven, cuidan y admiran la riqueza de la naturaleza que se encuentra a su alrededor. Palmillas, Olinalá y El Santuario, están ubicadas en las montañas, rodeadas de ecosistemas representativos,  sin embargo cuentan con retos considerables. Por un lado, se encuentran a más de mil metros sobre el nivel medio del mar. Por otro lado, es común coincidir con la fauna local, así como lidiar con la flora invasiva. Incluso es común conducir en medio de neblina con lluvias, ya que es un lugar en donde se presentan precipitaciones frecuentemente, por lo que es muy importante tener calles en buenas condiciones.

A través de los años, las calles han recibido muy poco mantenimiento y hoy se encuentran en muy mal estado, a tal grado, que ya representan un peligro para los adultos mayores, jóvenes y familias de las colonias que transitan a diario por ellas.

También, hay grietas profundas que causan filtraciones de agua y dañan tanto el asfalto como el concreto de todas las vías. Con el paso del tiempo, se han formados baches, grietas y pozos que cada vez son más grandes, y dañan hasta los drenes pluviales. Ésto ocasiona que se tapen los desagües, causando anegaciones que dañan con mayor intensidad los caminos.

Por lo anterior, sugerimos considerar los siguientes materiales: carpeta nueva, pintura, vialetas y barras o bolardos protectores en los barrancos que se encuentran en el sector.

Por último, pedimos de la manera más atenta, que se considere nuestro proyecto por el bien y la seguridad de los habitantes de las tres colonias para que se sientan seguros en su hogar.


Imágenes Adicionales

  • Collage
  • Foto !
  • Foto 3
  • Foto 2
  • Foto 4
  • Foto 6
  • Imagen1

Ubicación: JJGX+RG San Pedro Garza García, Nuevo Leon, Mexico

Propuesto en nombre de: Juntas de vecinos Palmillas, Olinalá y El Santuario

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Julio Cesar Gonzalez Flores
    Julio Cesar Gonzalez Flores  • 28/04/2023 14:34:37

    Como presidente de la M. Directiva de Resistencia Chipinque 1er sector.

    Creo que es un proyecto que tiene un alto grado de importancia ya que el riesgo de un accidente es alto debido a las necesidades que requiere el pavimento.

    Aunque también creo que debe de ser una responsabilidad directa del municipio.

    Sin respuestas
  • Carlos Hinojosa
    Carlos Hinojosa  • 24/04/2023 12:05:12

    La calle Santander fue construida hace mas de 45 años y solo ha sido reparada una parte de ella ( 150 Mts ) después del deslave del Huracán Alex en el Julio 2010 y terminada su Reparacion en Septiembre del 2011. Después de ello, solo algunos baches tapados en la colonia, los cuales ya han vuelto a salir entre otros mas profundos. Así como el HUNDIMIENTO parcial de nuevo de la parte reparada del 2010. Por eso es de vital importancia que nuestros recursos sean invertidos en esta avenida que dia a dia se deteriora por el incremento de construcciones en los últimos años en las zona que provoca el alto flujo de transporte pesado que agudiza el daño en la zona.

    Sin respuestas
  • mzenkl@yahoo.com
    mzenkl@yahoo.com  • 02/08/2023 18:45:43

    Excelente y urgente propuesta! Las calles en todo el sector están en un estado muy por abajo del promedio de SPGG. Posiblemente la misma ubicación inclinada con deslaves ocasiona mayor deterioro de las calles y requiere de un mantenimiento más seguido. Muchas gracias!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos