Decide San Pedro

-Parques y jardines
K5 - Montaña
foto_R_CH_1er_sector.jpg

SEGUNDA ETAPA ECOPARQUE ARROYO URBANO RESIDENCIAL CHIPINQUE

#2414  •  Julio Cesar Gonzalez Flores
20/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

• ¿Qué problema público resuelve?

Reforestación y cuidado de todas las áreas  municipales de los parques de la colonia RESIDENCIAL CHIPINQUE, 1ero,2,3 y 4to. Sector. cuentan nuestras áreas con ojos de agua y gran variedad de flora y fauna silvestre, también darle vida a las áreas que se encuentran abandonadas . Buscando un proyecto amigable, donde armonicen las necesidades de la sociedad con la naturaleza, tratando de respetar  al maximo todo el ecosistema.
• ¿A cuántas personas estimas que beneficia?

2,500 personas .
• ¿Por qué esto es prioritario en este sector?

Urge resolver el daño ocasionado por el crecimiento urbano a nuetras áreas verdes municipales .
• ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años?

Que siempre exista la comunicación y atención entre el Municipio y los vecinos  para lograr la conservación y cuidado de estos hermosos parajes.

Ubicación: Antigua Carr. a Chipinque 123, Residencial Chipinque 1er Sector, 66297 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Mesas directivas R.CH.

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 02/09/2023 13:45:29

    La mesa directiva de residencial Chipinque 2 sector y sus vecinos,votamos,por el respeto de la normativa del decreto regulatorio del resguardo federaldel arroyo y area verde en el municipiode san pedro y estado de nuevo leon con fecha de 30 de octubre de 1997, con una superficie total de 25,342 mts2 descripcion limitrofe dwl poligono , en area verde y federala los 4 sectores y el arroyo.
    Hacemos un llamado a nuestras autoridades del respeto a las a las decisiones otorgadas a este proyecto mediante un acuerdo formal mayoritario del voto interno, de nuestras juntas vecinales que finalmente gozaremos dwl beneficio de materiales costo, y trayectoria de las instalaciones con el fin de sostener cuidadosamente cada espacio.

      • Ernesto Javier Chapa
        Ernesto Javier Chapa  • 02/09/2023 13:58:16

        Lety tienes toda la razón , se debe de respetar las decisiones de los vecinos de las mesas directivas con la mayoría de votos de los vecinos directos de la colonia para efectuar un proyecto en la misma zona , respetando los decretos de protección al ambiente

        Sin respuestas
      • Usuario eliminado  • 03/09/2023 14:53:36

        La mesa directiva de residencial chipinque 2 sector y sus juntas vecinales por mayoria de votos en el reglamento interno de nuestro sector ,nos oponemos al proyecto de ecoparque chipinque, 2 ya que tenemos prioridad,en la desición en fondo y forma,por lo cual No nos convocaron a tomarnos en cuenta para informarnos de esa iniciativa por lo que no se puede votar por algo que desconocemos de que se trata y sin proyecto ejecutivo en esta segunda etapa menos

        Sin respuestas
      • Usuario eliminado  • 03/09/2023 18:35:35

        En el 2° sector hemos trabajado en unión con todos los vecinos por mas de treina años. Los proyectos se dan a conocer en las juntas mensuales y desconocemos el proyecyo ejecutivo por el que se propone votar aqui. Hay un decreto vigente que protege toda el área y el ecosistema. Es necesario respetarlo. Favor de presentar el proyecto ejecutivo de la obra.

        Sin respuestas
      • clody orozco
        clody orozco  • 03/09/2023 18:19:41

        Se tiene que respectar los decretos .Gracias a ellos,pudo dar frutos el segundo sector tiene un parque muy bien cuidado,
        es hermoso y nos brinda un area verde de gran calidad.La colaboración de vecinos y la gran labor de nuestra presidente están a la vista ....

        Sin respuestas
  • Alvaro Madero Gomez
    Alvaro Madero Gomez  • 24/04/2023 18:02:30

    El crecimiento de la mancha urbana y en particular de la zona esta siendo muy rapido con muchos edificios comerciales y habitacionales. Es conveniente tambien invertir en nuestras areas verdes, que no se queden atras y con mayor razon ya que estan en las faldas de la sierra madre.
    Se me hace muy importante este proyecto ya que por un lado involucra a varias mesas directivas que requerimos de ponernos de acuerdo en prioridades (este proyecto nos une), la participacion de los ciudadadanos y con el apoyo del municipio para lograr y mejorar estas areas verdes.

No hay hitos definidos