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AULAS DE TERAPIAS NIÑOS CON AUTISMO Y OTRAS CONDICIONES

#2451  •  GABRIEL ORTIZ GARAY
24/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

• ¿Qué problema público resuelve?  La necesidad  de un programa para dar atención a niños niñas con condicion de autismo y otras codiciones que no cuentan con recursos y  lugares cercanos dentro del municipio  para  la atencion y el seguimiento de esta condicon y lo lejano y costoso que son instituciones  como Arena entro otros
• ¿A cuántas personas estimas que beneficia? muchas cientos de familias no nadamas del sector K1 
• ¿Por qué esto es prioritario en este sector? por que el tema de la inclusion es lo mas importante en la condision de autismo y empezar con estas propuestas ayudarian mucho a que los niños puedan tener una mejor comunicacion socal y  calidad de vida, en su vida adulta
• ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años? el seguimiento y el apoyo de todas las partes y ser un ejemplo a nivel municipio y que lo puedan replicar en mas municipios de nuevo leon 

mi propuesta que es continuidad a la que meti el año pasado y no paso, es que tenemos el espacio centro comunitario  Mover en plan de Gpe. y Aquiles Serdan con espacio para adecuar uno o hasta dos salones para dar dar Terapias Y Diagnosticos a niños y niñas con condicion de autismo en sus diferentes niveles como lo es terapias de lenguaje, terapias sensoriales , terapias de  comunicacion e interaccion social,  a todos los niños de este sector que tengan alguna de estas condiciones  de Autismo , lamentablemente hay muchas campañas de inclusion en este tema pero no de accion , ya que las terapias o ayuda a estas condiciones los costos y precios de las instituciones  privadas son muy alto y  no hay un programa en  instituciones  publcas,  para esto, lo que tenemos de momento en el  DIF es que que puede ayudar en el diagnostico o convenio con alguna institucion privada,   no hay ningun espacio o institucion ya sea publica o privada  en esta parte del municipo  dedicada en  este tema, practicamente son en otros municipios el seguimiento.

la propuesta es acondicionar  un salon o area  de este centro adecuada para este tipo de terapias, contratar especialistas (Neutopediatra, Psicopedagogia ente otros  que esten a cargo del centro y buscar el apoyo con la UDEM u otra Universiad  para el apoyo con estudiantes de este ramo  de Psicologia infantil que puedan ayudar en las practicas y servicio  de esta materia, la idea es activar este centro no qutarle las actividades que ya tiene si no incluir esta mas,  solo en el kinder Beatriz talancon y en el kinder Joan Miro que son los que estan alrededor  hay detectados  varios niños y mas todos los que no tienen algun diagnostico, la idea es apoyar a los padres y madres de familia que quieren que sus hijos convivan y se integren lo mas pronto con la sociedad,  tengan un apoyo  cerca de casa y accesible economicamente, con cuotas que  se puedan cubrir con las familias de este sector del municipio , el plan piloto es si que funcione en este centro y se pueda replicar en los demas inmuebles que tiene el municipio de todo este sector y  en los demas centros comunitarios que hay en el municipio y asi beneficie a muchos mas niños y familias con este tema. y por que no ser ejemplo a nivel estatal y se replique con otros municipios   

 nota las imagen que subo son ilustrativas bajadas de google  ejemplo . gracias

Ubicación: Plan de Guadalupe 216a, Revolución 3ER Sector, 66219 San Pedro Garza García, N.L., Mexico


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  • Usuario eliminado  • 27/04/2023 07:47:17

    Considero que este recurso sería de suma importancia, además de ser necesario, pues nos apoyaría mucho a las docentes de escuelas regulares, y definitivamente, los niños y niñas que presentan TEA tendrían muchísimo más avance en su desarrollo personal y académico.

    Actualmente formo parte del equipo de trabajo del jardín de niños Joan Miró vespertino, soy la directora de dicho plantel, y he visto cómo el municipio apoya muchísimo a las escuelas. Desde mi función, también les pido que volteen a ver la necesidad de contemplar espacios para terapias para nuestros niños y niñas. Actualmente en el jardín tenemos 3 alumnitos con TEA y 1 con SD así como también en los demás jardines de mi zona. Sería muy benéfico para sus familias poder acceder a este recurso de manera gratuita o a bajo costo y cercano a su hogar. Las estadísticas indican que en un futuro tendremos la mitad de alumnos con TEA en aulas regulares, apóyenlos para darles una verdadera inclusión.

    Sin respuestas
  • asauceda437@gmail.com
    asauceda437@gmail.com  • 25/04/2023 09:19:20

    Es lo que hace falta para las colonias aledañas, mi niño ocupa las terapias y desde noviembre estamos en lista de espera, nos beneficiaria demasiado el tener un centro especial para ellos y les den la atención y terapia qué lleguen a necesitar según la condición que tenga cada infante

    Sin respuestas
  • cp.fernand0castr0h@gmail.com
    cp.fernand0castr0h@gmail.com  • 04/05/2023 21:13:32

    Como presidente de Vista Montaña 1, apoyo este proyecto por los grandes beneficios que traería a los niños con autismo, entre otras condiciones, ya que cumple con la inclusión que es tan necesaria, así como un gran impacto en la formación de los mismos, por lo que me sumo a que existan más espacios así.

    Sin respuestas

"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"

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Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por participar en Decide San Pedro 2023 y hacer ciudad con tus ideas. Te informamos que tu proyecto no es factible ya que en la Coordinación de Asistencia Social y Discapacidad se gestionan PASES de atención (valoraciones, estudios, terapias y atención integral) a través de la Red CONECTA, que brinda servicios especializados y de alta calidad con tarifas especiales otorgadas por instituciones vinculadas al municipio que proporcionan atención a personas con discapacidad.