Objetivos del proyecto: El propósito principal de este proyecto es revitalizar parques, espacios verdes y andadores en las colonias Lomas del Campestre, Lomas de San Agustín y Antigua Hacienda San Agustín, mejorando así la calidad de vida y fomentando la convivencia social entre los habitantes de este sector. Se busca incrementar el uso de espacios públicos de manera inclusiva, promover la actividad física y recreativa y contribuir a un entorno más sostenible y amigable.
Justificación: El sector necesita una inversión en áreas verdes y recreativas que permita a los habitantes disfrutar de espacios públicos de calidad. En los últimos años se ha invertido recurso público en estos espacios para la generación de proyectos arquitectónicos y ejecutivos; sin embargo, aún hace falta
presupuesto para iniciar la construcción. Este proyecto tiene como objetivo aprovechar el potencial de los espacios existentes y crear nuevos lugares de encuentro y recreación para los vecinos del sector.
Ámbito de aplicación: El proyecto se enfocará en Lomas del Campestre, Lomas de San Agustín y Antigua Hacienda San Agustín. Se propone la remodelación, construcción y conexión de parques y andadores en el eje de la calle Lomas del Sol, que une las tres colonias. Los atractivos principales del proyecto incluyen: Parque 1 en Lomas del Campestre, Parque La Ermita en Lomas de San Agustín, un Pocket Park en Antigua Hacienda San Agustín y en la parte baja del Parque 2 en Lomas del Campestre.
Población beneficiada: Más de 800 familias de este sector se verán directamente beneficiadas con este proyecto, lo que se traduce en más de 3,000 personas disfrutando de espacios renovados y seguros.