Decide San Pedro

-Educación
K2 - Casco
TALLER_QUE_VISITÓ_CONCHA_LUPE_EN_LONDRES.JPG

Centro de Aprendizaje Ecológico

#2496  •  Miriam Guerra
26/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

Convertir una sección de la Secundaria No. 2 en la primera escuela pública del municipio dedicada a la concientización y estudio de la agenda climática, sus retos, posibilidades y alternativas, teniendo en cuenta que la educación es el espacio privilegiado y semillero para incidir en los cambios necesarios.

 

Necesidades del proyecto:

1. Construcción de cisterna grande para almacenar agua de segundo uso abastecida por el municipio.

2. Instalación de sistema de captación de agua de lluvia y riego que permita mantener y expandir el Huerto Cosmos, creado en 2021 en beneficio tanto de la Secundaria como de la comunidad, trabajo y actividad considerados como herramienta necesaria en la salud mental.

3. Remodelación de tres bodegas en desuso y acondicionamiento con mobiliario y equipo audiovisual que funcionen como Centro de Estudios Ecológicos: taller botánico, aulas y biblioteca botánica, así como construcción de baño independiente. Tanto estudiantes como toda la comunidad se beneficiarán con actividades de aprendizaje práctico, conferencias de expertos sobre el cuidado del agua y de los árboles, calidad del aire, plantas nativas, importancia de la biodiversidad y sobre cómo generar soluciones creativas e inteligentes ante los retos del cambio climático. Un Centro donde poder ir gestando una Sociedad Botánica de San Pedro, un espacio dedicado a educar en la belleza y la fragilidad de nuestros ecosistemas en una dirección que refuerce la continuidad de la Vida y el bienestar de todxs.

 


Imágenes Adicionales

  • Educacion ambiental y ecologica en la escuela
  • Taller botanico que visit%c3%93 concha lupe en londres
  • Taller que visit%c3%93 concha lupe en londres
  • Pared huerto cosmos con adoquines y macetitas aparador
  • Bodegas y huerto  desde carranza

Ubicación: Lic. Benito Juárez Sur 703, Casco Urbano, 66233 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por participar en Decide San Pedro 2023. Te informamos que tu proyecto no es factible ya que es un ID repetido con el 2588.

Sobre los primeros dos puntos de la solicitud se pueden articular a través de donantes que ya están promoviendo sistemas de captación de agua en las escuelas del municipio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos