Decide San Pedro

-Medio ambiente
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Hay hechos viales en todas las intersecciones de Lomas del Valle

Queremos CRUZAR y caminar SEGUROS por Lomas del Valle

#2534  •  Mariana Bahena Sánchez
27/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

 ¿Qué problema público resuelve?

  1. Seguridad vial, (NL es el estado con más hechos viales de méxico), Es una avenida con alta velocidad y sin NI UN cruce peatonal señalado. Además de ser una calle de 5 carriles (muy ancha) 
  2. No hay conexión peatonal, entre vecinos e interrumpe así como dificulta el camino al parque bosques del valle. creando división o incentivando al carro. 
  3. No hay perspectiva de infancia en esos cruces. hasta a un adulto le da miedo. 

¿A cuántas personas estimas que beneficia?

  • En numero no se... pero todo el sector unas 80,000 personas más los pasantes. 

¿Por qué esto es prioritario en este sector?

  1. Es una avenida que nos desconecta, divide, 
  2. Es una avenida que recorre desde Roberto hasta Vasconcelos
  3. Una avenida que puede marcar la diferencia 
  4. Es la calle conectora más importante entre Alfonso y Vasconcelos ya que es doble sentido a comparación de suchiate o bosques... u alguna secundaria. 
  5. Cada vez más personas caminan a los espacios publicos de calidad y a los parques, necesitamos traslados seguros también para llegar a ellos. 


 ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años?

  • No necesita mucho, solo mantenmiento de vialidades. Volver a pintar la calle cada ciertotiempo, un aforo antes y después de la intervención (metricas para medir el desempeño del rediseño) 
     

ENTONCES.... ¿QUE ES EL PROYECTO?: 

Pasificar la Av. Lomas del Valles, rediseñar la geometría vial para que quepan todos los modos de transporte marcando carriles para carros, bicicleta, peatones y eliminando el carril central que no es necesario, colocar señaletica horizontal y vertical para mejor cultura vial y seguridad vial en especial pintar las cebras en todas las intersecciones. 
 

Diseño Preliminar Propuesto: 

- Dejar los 2 carriles por ambos sentidos 
- Reducir el "carril central" (en un futuro poner arboles o vegetación para generar un espacio de absorción del agua al subsuelo, reducción de calor, reducción de ruido y velocidad)
- Aumentar banqueta y agregar un ciclocarril (solo con pintura y señaletica vertical) 
- PINTAR todas las cebras peatonales y poner esquinas  de intersecciones con rampas y accesibilidad a banqueta. 


p.d: paso por una de las calles transversales diario, es peligroso... justo la semana pasada acabo de presenciar una colisión de 3 automoviles en la intersección en la que cruzo caminando o en bicicleta diariamente 


Imágenes Adicionales

  •  j 42584 original
  • Img 6636
  • Img 6635
  • Img 6640
  • Autobuses bloques hormigon
  • Dnkfxifx4aaphw9
  • Screen shot 2023 04 27 at 23.24.39

Ubicación: Lomas del Valle 655, Lomas del Valle, 66256 San Pedro Garza García, N.L., Mexico


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nancy Rodríguez
    Nancy Rodríguez  • 21/08/2023 19:15:22

    El carril central es muy necesario es un error eliminarlo volviendo a poner cemento y/o vegetación, después del dinero que se gastó en poner el camellón central en la administración de Mauricio Fernández a pesar de manifestaciones en contra de los vecinos.
    Y el dinero que se gastó en la de Miguel Treviño para quitarlo, después de los estudios que los vecinos presentaron donde se demostraba los serios inconvenientes de la presencia de ese camellón central.
    Aumentar el ancho de las banquetas reduciría el espacio de la avenida, no es opción. Aunque si se puede mejorar el estado de las mismas y en el cruce de Alfonso Reyes y Lomas Del Valle habilitar un cruce peatonal y pintar la calle marcando los camellones.
    Pero eso le corresponde a Servicios Públicos y no es tema de un Presupuesto Participativo, que es presupuesto de los vecinos.

    Sin respuestas
  • Alejandro Garcia Lozano
    Alejandro Garcia Lozano  • 09/05/2023 20:16:36

    Este proyecto bien diseñado por especialistas en ingeniería vial puede ofrecer mayor seguridad y ser ejemplo de movilidad multimodal en nuestro municipio. Respecto a la eliminación del carril central para cambiarlo por áreas verdes y arboladas, no estoy seguro, ya que en la administración pasada con Mauricio Fernández, se construyó un camellón central con jardinera y arbolado, mismo que se retiró recién instalado. Apoyo este proyecto como presidente del Fraccionamiento Olímpico.

    Sin respuestas

"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"

No hay hitos definidos

Información relevante sobre esta propuesta