Decide San Pedro

-Educación
K2 - Casco

Modernización de Polivalente Multiusos para Estudiantes de Secundaria

#2536  •  Rosalva Puente
27/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

La Escuela Secundaria Técnica No. 04 "Manuel González Rangel", ubicada en el casco de San Pedro Garza García, desde el año de 1971, por el Ing. Jesús José Cervantes Veliz, hace ya más de 52 años. 

Actualmente, alberga y da servicio y atención a más de mil jovenes estudiantes entre el turno matutino y vespertino, ademas de profesores, personal administrativo, de apoyo y padres de familia. 

Requiere la modernización de uno de los espacios en el que se imparte el Taller de Robótica y otras actividades por la amplia área en la que está delimitada, una superficie techada en lámina de aproximadamente 250m2. 

Proponiendo la adecuación y remodelación de un espacio multiusos en el que se imparte principalmente clases de robótica en los tres grados escolares; Adicionando al mismo un techo falso para delimitar el espacio aéreo y climatizar, así como piso, contactos eléctricos, aparatos multimedia, computadora, proyector, sistema de sonido, bancos, sillas, mesas y equipo de robótica. 

La Escuela Secundaria Técnica No. 04, tiene mas de 50 años de vida, por lo que algunos de los espacios internos requieren de atención y actualización, y a pesar, que en muchos de ellos ya se atendieron, aun siguen otros necesitando esa renovación urgente. 

Por tal motivo, en la transformación para las comptencias actuales, uno de los talleres que servía como electricidad, ahora es un taller de robótica, sin embargo, las condiciones en que se encuentran, es necesario hacer ajustes de infraestructura que requiere de una inversión económica importante. 

Principalmente, es un espacio en el que el techo es de lámina, en cualquier condición climática extrema, es muy agresiva, lo que quiere decir, que en frio es muy frio, y en verano muy caliente, lo que propicia un lugar no cómodo para trabajar, requiriendo un techo falso, en el que mitigue y sea un aislante al clima de la interperie, agregando adicionalmente, climas condicionados para su uso confortable. 

Además, es un espacio que nunca se le ha habilitado de piso, teniendo el ultimo acabado hace 50 años de cemento, por lo que tambien se requiere del recubrimiento de un piso adecuado para su uso de aula multiusos. 

De la misma forma la infraestructura eléctrica, entre lámparas, cableado, pastillas termoeléctricas y contactos, ya que el mismo cuenta con ciertos recursos eléctricos que no son suficientes, además de anticuados, siendo estos limtados para la capacidad de alumnos que pueden alojar. 

En cuanto su equipamiento, se requiere primordialmente más equipos de robótica, ya que se trabaja con equipos limitados de LEGO STEAM, lo que desata la alegría en el aula con el Sistema de Aprendizaje que emplea, ya que es sistema de aprendizaje práctico e intuitivo, incluyente y sumamente adaptable; El sistema desarolla en los estudiantes habilidades para afrontar el futuro y los convierte en aprendices con confianza de por vida con las infinitas posibilidades de aprendizaje divertido y práctico de sus equipos, mismos que se adicionarían y actualizarían a los que ya contamos. Por lo que tambien, es necesario un sistema de cómputo completo, como su proyector, equipo de sonido, micrófono y pantalla. 

Por último, agregar para su uso, comodos bancos, sillas y mesas, en los cuales se trabajaría de manera interdisciplinaria, donde no se condiciona el uso para un solo taller en espacífico, sino que también, todos los talleres, además, de todas las materias, y reuniones con padres de familia, cursos y actualizaciones, se puedan realizar bajo ese espacio multidisciplinario moderno y completo en beneficio de la pablación estudiantil sampetrina. 


Imágenes Adicionales

  • Est 9
  • Est 7

Ubicación: Independencia 114, Casco Urbano, 66230 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por participar en Decide San Pedro 2023. Te informamos que la escuela en donde se propone el proyecto cuenta con un problema de energía eléctrica que se debe resolver antes de hacer más instalación de equipos. Por lo anterior, el proyecto no es factible.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos