Decide San Pedro

-Educación
K2 - Casco
TALLER_QUE_VISITÓ_CONCHA_LUPE_EN_LONDRES.JPG

Centro de Aprendizaje Ecológico Proyecto

#2588  •  Miriam Guerra
28/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

Convertir una sección de la Secundaria No. 2 en la primera escuela pública del municipio dedicada a la concientización y estudio de la agenda climática, sus retos, posibilidades y alternativas, teniendo en cuenta que la educación es el espacio privilegiado y semillero para incidir en los cambios necesarios.

Necesidades del proyecto:

1. Construcción de cisterna grande para almacenar agua de segundo uso abastecida por el municipio.

2. Instalación de sistema de captación de agua de lluvia y riego que permita mantener y expandir el Huerto Cosmos, creado en 2021 en beneficio tanto de la Secundaria como de la comunidad, trabajo y actividad considerados como herramienta necesaria en la salud mental.

3. Remodelación de tres bodegas en desuso y acondicionamiento con mobiliario y equipo audiovisual que funcionen como Centro de Estudios Ecológicos: taller botánico, aulas y biblioteca botánica, así como construcción de baño independiente. Tanto estudiantes como toda la comunidad se beneficiarán con actividades de aprendizaje práctico, conferencias de expertos sobre el cuidado del agua y de los árboles, calidad del aire, plantas nativas, importancia de la biodiversidad y sobre cómo generar soluciones creativas e inteligentes ante los retos del cambio climático. Un Centro donde poder ir gestando una Sociedad Botánica de San Pedro, un espacio dedicado a educar en la belleza y la fragilidad de nuestros ecosistemas en una dirección que refuerce la continuidad de la Vida y el bienestar de todxs.


Imágenes Adicionales

  • Educacion ambiental y ecologica en la escuela
  • Pared huerto cosmos con adoquines y macetitas aparador
  • Bodegas y huerto  desde carranza
  • Taller botanico que visit%c3%93 concha lupe en londres

Ubicación: Lic. Benito Juárez Sur 703, Casco Urbano, 66233 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Concha Lupe Garza, Carla Theissen, Miriam Guerra

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos