Decide San Pedro

-Parques y jardines
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Parque Mil Cumbres - Sierra del Ajusco

Etapa 2 del Parque Mil Cumbres - Sierra del Ajusco

#2631  •  Kquintanilla
28/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

Etapa 2 del Parque Mil Cumbres – Sierra del Ajusco

Contexto

El parque que se encuentra entre las calles Sierra Mil Cumbres y Sierra del Ajusco anteriormente estaba dividido en dos, siendo solo la parte norte habilitada como parque. Gracias al Presupuesto Participativo 2021 se logró habilitar la parte sur y con ese presupuesto se hizo un camino senderista y una escalera de madera que conecta con la parte norte. Sin embargo, por ser un parque relativamente nuevo, tiene muchas carencias por lo que la propuesta va encaminada a hacer de este espacio un lugar seguro, funcional y ameno de encuentro de la comunidad.

El parque se encuentra ubicado a una cuadra de dos importantes avenidas, Ave. Roberto Garza Sada y Ave. Lomas del Valle, siendo de fácil acceso y brindando un espacio que pueden disfrutar muchas colonias aparte de Balcones del Valle, como Colinas de la Sierra Madre, Sierra Nevada, Bosques de la Sierra, Lomas del Valle, entre otras. 

 

La propuesta es la siguiente, pero no se limita a:

1. Hacer una entrada sobre Sierra Mil Cumbres digna de un parque de San Pedro, con banqueta, entrada amplia, segura y bien señalizada. Actualmente aparenta ser un lote baldío ya que la entrada es muy pequeña, sin infraestructura y con maleza. También se propone mejorar la entrada de Sierra del Ajusco.
2. Instalación de luminarias. Con el fin de hacer el espacio seguro, solicitamos luminarias que incluyan las entradas, el sendero y las áreas de esparcimiento ya que en la actualidad no se cuenta con ellas y dadas las pendientes del terreno pudiera ser peligroso transitar por el parque.
3. Juegos infantiles y porterías de soccer
4. Mesas, bancas y basureros.
5. Cisterna. El área cuenta con muchos árboles grandes que ofrecen sombra pero actualmente dependen íntegramente del agua de lluvia, lo cual los ha afectado últimamente. La manera más efectiva de conservarlo pensamos que es mediante un riego programado.
6. Palapa
 

Creemos que es una gran oportunidad de continuar creando espacios para la integración de la comunidad, haciéndolos funcionales y seguros lo cual se alinea con la visión del Municipio.


 

 

Ubicación: Sierra Milcumbres 177, Balcones del Valle, 66280 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos