Decide San Pedro

-Medio ambiente
K4 - Valle
Screen_Shot_2023-04-29_at_10.50.14.png

Jardín de Reciclaje

#2635  •  Alejandra canales
29/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

¡Bienvenidos todos! Hoy les quiero hablar de un proyecto increíble que está teniendo un éxito rotundo en Fuentes del Valle. Se trata del proyecto de reciclaje del servicio social del Tec, en el que estudiantes de arquitectura y diseño, junto con sus maestros, han desarrollado un plan integral para fomentar el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Este proyecto ha sido un verdadero éxito gracias a la participación activa de toda la comunidad de Fuentes del Valle, quienes han demostrado un gran compromiso con el cuidado del planeta. Con la implementación de este plan, se ha logrado reducir significativamente la cantidad de residuos que se generan en la zona, y se ha promovido una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente entre todos sus habitantes.

Además, gracias a la participación de los estudiantes de arquitectura y diseño, se han creado espacios verdes y áreas de esparcimiento en la zona, que no solo embellecen la comunidad, sino que también promueven el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.

No cabe duda de que este proyecto es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos por una causa común. El compromiso y dedicación de los estudiantes y maestros del Tec, así como la participación activa de la comunidad de Fuentes del Valle, han hecho posible este gran éxito en el cuidado del medio ambiente.

Así que, si todavía no te has sumado a este proyecto, te invitamos a que lo hagas y te conviertas en parte de esta gran comunidad comprometida con el cuidado del planeta. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Ubicación: El Capitán Park, Fuentes del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Patricia Santos
    Patricia Santos  • 02/05/2023 19:29:16

    Con Agradecimiento a los Arq Luis Fernando Villarreal Ugarte, Director de la Escuela de Arquitectura del Tec de Monterrey y ahora los jóvenes Arquitectos Agustín Eduardo Sañudo Kaire y Said Vázquez Nassar que propusieron este proyecto Ejecutivo adaptando el área átras de la oficina, a un Jardín del Reciclado. Este proyecto integrará el área de la oficina de vecinos y del Centro de Reciclado al Parque El Capitán ofreciendo una área segura, accesible y con imagen urbana al mismo nivel de lo que tenemos.

    Gracias a todos los vecinos que han estado involucrados que nos ha permitido llegar hasta aquí. Tambien a Servicios Públicos a través del área Operativa y a los proveedores por su constancia que permite proponer este proyecto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos