Decide San Pedro

-Parques y jardines
K4 - Valle
Parque Canino en Parque Hundido

Parque Canino en Parque Hundido

#2636  •  Ana Lucia Casasus B.
29/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

 

En la misma línea de regenerar el Parque Hundido (proyecto sectorial K4) se propone crear un parque canino dentro del área del parque para otorgarle un espacio dedicado a las mascotas para que puedan ejercitarse y divertirse libremente. Con cada vez más familias con perros, los parques caninos son una necesidad esencial para un segmento en crecimiento y un elemento de socialización y comunidad que buscamos como vecinos. 

Como propuesta complementaria a la propuesta hecha por mi vecina Viola Hernández "Regenerar el Parque Hundido (acorde a Plan Ejecutivo)", presento esta propuesta de incluir el parque canino ya que es una necesidad de una gran cantidad de vecinos. 

Además de darle un espacio a nuestras mascotas, el objetivo es darle continuidad a los proyectos ganadores de presupuestos participativos de años pasados (2021 y 2022) sobre la línea de regenerar el Parque Hundido. 

Este proyecto como lo demuestra la presentación adjunta y en complemento al proyecto sectorial de Regeneración, ya cuenta con un Plan Maestro arquitectónico, Moodboards, mobiliario seleccionado y renders, listo para ejecutarse y todo basaso en un previo y arduo análisis considerando todas las necesidades de la comunidad. (Recomendamos ver propuesta #2634)

La propuesta consiste en crear un parque especialmente diseñado, con áreas verdes y mobiliario de juego, cercado con malla perimteral con altura suficiente para que perros grandes no puedan saltar, seguro, con cubo de acceso de doble puerta, con reglamentación bien señalizada, con espacio de sombra e iluminación adecuada y con bancas para la gente, con estación de agua para perros, contenedores especiales para heces y estación dispensadora de bolsas para desechos. 

Estamos seguras, que tanto amantes de los animales como aquellos que no lo son tanto, vamos a tener una mejor convivencia vecinal al designar y respetar las áreas delimitadas del parque lo cual conllevará a mayor seguridad y limpieza de todas las zonas. 

Imaginemos todo lo que el Parque Hundido puede ser!

Les invitamos a examinar los archivos que hemos preparado para ustedes los cuales detallan el historial de proyectos así como el Plan Maestro para nuestro parque. ¡Estamos seguras de que les encantará!

Ubicación: Parque Hundido (ubicación exacta se delimita en Plan Maestro adjunto)

Propuesto en nombre de: Viola Hernández Derbez y Ana Lucia Casasus

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta

No puede considerarse factible porque en este momento ya existe un proyecto ejecutivo con una visión más integral del parque derivado de un ejercicio de Presupuesto Participativo previo, el cual está próximo a ejecutarse.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • csolares
    csolares  • 02/05/2023 23:13:41

    Qué padre! Somos muchísimos vecinos que tenemos perritos en esta zona del parque Hundido y hace MUCHA falta un lugar en dónde disfrutar a los perrunos para que jueguen libremente sin molestar a otros.

    Sin respuestas
  • chanduran11@gmail.com
    chanduran11@gmail.com  • 22/05/2023 10:57:46

    Excelente propuesta! A mi Facha (Labradora Retriever de 10 años) le urge un lugar donde pueda divertirse suelta sin molestar a otros vecinos que quieren estar tranquilos jugando con sus hijos o haciendo ejercicio. Hace mucha falta y doy mi apoyo a esta iniciativa.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos