Decide San Pedro

-Medio ambiente
K5 - Montaña
DRENAJE SANITARIO CERRO MESA DE LA CORONA

DRENAJE SANITARIO CERRO MESA DE LA CORONA

#2651  •  Miguel de Jesus Iglesias Arriaga
29/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

• ¿Qué problema público resuelve?

La conectividad a la red general del drenaje sanitario de las colonias Mesa de la Corona, Joya de la Corona, Joya del Venado y Hacienda Carrizalejo.


• ¿A cuántas personas estimas que beneficia?

Mas de 300 familias !!


• ¿Por qué esto es prioritario en este sector?

Actualmente este problema esta resuelto con un sistema de bombeo por carcamos de captura, los cuales algunos de ellos dejaron de funcionar hace mas de 10 años o estan en mal estado provocando derrames de aguas negras en algunos sectores de la parte baja del cerro. El mantenimiento de estos carcamos es sumamnete complicado y costoso.

• ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años?

Se necesita realizar la conectividad a la red general de drenaje sanitario realizando una obra con la tuberia de xxxx pulgadas desde el punto de coleccion de la colonia Mesa de la Corona hasta la toma de la colonia Los Encinos.

Ubicación: Diamante 209, Joya de La Corona, 66297 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Documentos (2)

Información relevante sobre esta propuesta

Estimado Miguel.

Gracias por tu propuesta. Es importante mencionar que el municipio está dándole seguimiento a este desafío, junto con las mesas directivas de las colonias afectadas. No es viable resolver este problema vía el presupuesto participativo, debido a que:
- La planta tratadora aún no cuenta con los permisos federales correspondientes, por lo que no podemos invertir recursos municipales hasta que esto esté subsanado.
- Si bien recientemente la paraestatal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD abrió el camino para que los municipios invirtamos en esta infraestructura, los lineamientos de la colaboración están por publicarse y aún no existen condiciones claras para estas inversiones.

Por favor cuenten tú y tus vecinos que avanzaremos junto con ustedes en resolverlo, fuera del marco de este programa de presupuesto participativo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos