Decide San Pedro

-Parques y jardines
K1 - Poniente
ACFFA33C-D319-4210-9B3C-DD933885F34E.jpeg

Parque La Fuerza

#2705  •  alanis1966@gmail.com
30/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

PROYECTO PARQUE LA FUERZA

 

Parque La Fuerza es un área que colinda entre las calles de Belisario Dominguez y Francisco Carvajal en la Col. El Obispo, San Pedro Garza Garcia, fundado durante  la AlcaldÍa  del Sr. Alejandro Paez; es una área donde todos los días bajan y suben los vecinos colindantes para sus areas de trabajo  es  donde bajan los niños a jugar en los 3 juegos con los que cuenta el Parque desde su edificación, nunca le ha sido otorgado un buen MANTENIMIENTO y adecuaciones necesarias que atreves del tiempo  se van sumando como necesidad y por lo tanto  luce abandonado y en condiciones precarias, falta de arboles, anuncios, juegos de entrenamiento para los niños, pavimentación, limpieza  de áreas de tierra y   adecuaciones al sitio para tener un lugar placentero   y que más  teniendo como fondo un lindo paisaje como lo son nuestros cerros,  desde su inauguración jamas volvió a tener césped, sabemos de antemano  que por la situación actual no es recomendable el césped, por eso sugerimos que en las áreas de tierra se PAVIMENTE en un tono rojo,  o en su lugar para que le de una mejor vista al Parque se ponga ADOQUÍN , esto también contribuiría a evitar que las mascotas que saquen a pasear hagan sus necesidades ya que ellos buscan las áreas terrosas para defecar;  igualmente existe la necesidad de poner anuncios de:

  1. ANUNCIO de no Tirar Basura, Escombros, Muebles y demás, ya que en años atrás se ten'ia el anuncio, el cual retiraron para remplazarlo y eso nunca sucedió asi mismo se solicitó nuevamente lo instalaran pero a la fecha esto no ha sucedido y esto ha sido causa de que a la fecha sigan tirando basura sobretodo escombros y basura con vidrios siendo esto lo causante de incendios por el efecto lupa  del fuerte sol con el vidrio , isiendo a la vista contamincion visual que no ayuda en nada al Parque.
  2. ANUNCIOS de invitar al ciudadano a recoger las heces de sus  mascotas cuando las saquen a pasear, esto contribuiría mucho al medio ambiente ya que las heces al paso de los dias  se pulverizan  vuelan en el aire contribuyendo a la contaminación y trayendo como tal enfermedades como la Fiebre Tifoidea.
  3. ANUNCIOS donde se invite al ciudadano a cuidar las instalaciones y ponerles alertas que de no ser  asi a quien se sorprenda haciendo mal uso de las mismas se harian acreedores a multas.
  4. Anuncios para exhortar al ciudadano a no tirar basura doméstica en botes de basura de la plaza.

 

Una prioridad en este Parque La Fuerza es su PLAZUELA en donde radica un hermoso árbol Mezquite  el cual ha vivido ahí desde hace mas de 30 años, dicha Plazuela muestra  hundimientos  o socavones en varias parte de su área y esto hace que luzca deteriorado y abandonado, seria muy bueno se pusiera en buenas condiciones y a ese Mezquite darle una buena podada para que luzca aun mejor.

 

Asi mismo los pasillos y escaleras que colindan con el Parque y conectan con las canchas de Futbol de Tierra y la Cancha de Futbol  pavimentada, lucen cacarizos ya que desde su edificación  tal vez los materiales o su mano de obra no fueron los apropiados por lo cual también es importante se REPAVIMENTE y puedan lucir aptos y dignos de un Parque transitable y agradable para la ciudadanía.

 

Sería ideal se instalarán unos 2 bebederos más de agua ya que en todo el Parque solo existe 1 Bebedero.

 

Una área buena de juegos para niños sería fundamental y que la mayoría de audiencia en el Parque son niños.

 

Un buen mantenimiento a los pocos aparatos de ejercicios con los que cuenta el Parque, igual contemplar la posibilidad de aumentar el equipo de ejercicio con el que se cuenta.

 

Y como parte fundamental es importante el COLORIDO que se de al mismo ya que los colores que se  han usado para tapar los grafitis y pintas que realizan la gente sin quehacer; parecieran sobras y sin un sentido de darle  color a lo que representa un Parque donde es una área recreativa para caminar para pasar un buen rato .

 

La REFORESTACION del Parque es esencial ya que desde  su creación ha sido pobre y lo que se tienen es gracias a los vecinos que contribuyen a sembrar uno que otro árbol pero que lmentablemente   han ido muriendo poco a poco ya que al paso del tiempo y por el cambio de poderes se van cambiando los tiempos y formas en que se mantienen raquíticamente los Parque en particular este, ya que cambian cuando y como  realizan riego o cortan las yerbas del monte, cambian los jardineros, jardineros de los cuales tampoco ya no tenemos por lo cual se tienen como lugar de nadie y que cualquiera puede hacer y deshacer en el lugar .

 

Independientemente de todo y aún con lo que se cuenta es muy importante considerar dentro de este gasto la cuestión de un buen mantenimiento a lo que se edifique y lo que se tiene, porque de nada serviría hacer sino se podrá mantener.

 

Estoy convencido que la gente de este Sector se merece espacios de recreación en buenas condiciones y  funcionales dignas de un Municipio como San Pedro .

Ubicación: Parque la Fuerza

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos