Decide San Pedro

-Medio ambiente
K4 - Valle

El Centro Ambiental y Holístico de San Pedro Garza García.

#2725  •  Patricia Cantú
30/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

A nombre de Mauricio Lazo Sangri: 

"Estimados miembros del gobierno municipal de San Pedro Garza García, 

Nos complace presentar una emocionante y visionaria propuesta que busca transformar nuestro municipio en un modelo de sosteniblidad y conciencia ambiental: El Centro Ambiental y holístico de San Pedro Garza García.

En un mundo donde los problemas medioambientales y el cambio climàtico están en constante aumento, es crucial involucrar a las comunidades en la búsqueda de soluciones sostenibles. Por esta razón, solicitamos que se destine 12,5 millones de pesos para la creación de este centro de educación ambiental. 

El Centro se construirá siguiendo principios de sostenibilidad y contará con: 

1. Compostaje y reciclaje de residuos, reduciendo el impacto en los vertederos y promoviendo la economía circular. 

2. Construcción sostenible utilizando materiales naturales y locales así como técnicas de eficiencia energéticas

3. Instalación de paneles solares para la generación de energía limpia y renovables. 

4. Cursos de educación ambiental para niños, jóvenes y adultos, fomentando el conocimiento y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. 

5. Jardines con plantas nativas que promuevan la biodviersidad local y conserven los recursos hídricos. 

6. Sistemas de captación de agua de lluvia para reducir el consumo de agua potable. 

7. Un centro holístico para la comunidad, donde se ofrecerán espacios de meditación y actividades de bienestar físico y mental. 

Este proyecto no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Pedro Garza García, sino que también posicionará a nuestro municipio como pionero en la implementación de prácticas sostenibles y holísticas en Nuevo León. 

Los beneficios que este centro brindará a la comunidad y al gobierno municipal incluyen: Vecinos de K4 y de San Pedro

- Fomento de una cultura ambientalmente consciente y comprometida, lo que resultará en la reducción de la huella ecológica de nuestro municipio. 

- Mejorará en la salud y el bienestar de la población al ofrecer espacios para el cuidado físico y emocional. 

- Atracción de turismo y vistitanes interesados en el medio ambiente y el bienestar, lo que impulsará la economía local. 

- Creación de empleos verdes y oportunidades de capacitación para los residentes, lo que ayudará a diversificar la economía y reducir el desempleo. 

- Generación de un sentimiento de orgullo y pertenencia entre los habitantes al ser partícipes de un proyecto que promueve la sostenibilidad y la rmonía con la naturaleza. 

- El uso de materiales de construcción permitirán tomar del ambiente 30kg de CO2 por m2, utilizando materiales naturales y orgánicos como tela o fibra. 

El Centro Ambiental y Holística de San Pedro Garza García se converirá en un referente en la búsqueda de un futuro más sostenible, inspirando a jóvenes y familias a adoptar hábitos que protejan y preserven nuestro entorno. 

Agradecemos su atención y consideración en esta importante propuesta, y esperamos contar con su valioso apoyo para llevar a cabo este proyecto transfomrador. Juntos, podemos hacer de SPGG un ejemplo a seguir en sostenibilidad, responsabilidad ambiental y bienestar comunitario."

Ubicación: Calle Vía Corso 60, Fuentes del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martha Guadalupe Galvan Contreras
    Martha Guadalupe Galvan Contreras  • 27/08/2023 16:25:32

    Woooooow .... me encantooooooo ... creo que el que NAZCA esta Propuesta y que se APOYE...habla del Nivel de Madurez de la Comunidad...me gusta mucho la idea de ser parte de una Comunidad MÁS CONECTADA CON SU ENTORNO...Finalmente, lo que le hacemos a la Naturaleza, se nos revierte ... tarde o temprano

    Sin respuestas
  • paulinarleal@gmail.com
    paulinarleal@gmail.com  • 02/05/2023 19:21:02

    Me encanta que esta propuesta tiene en cuenta el bienestar holistico de las personas y que no se pierde de vista la sustentabilidad. Enseñar procesos sustentables es critico para las futuras generaciones y este proyecto es ideal para transformar el rumbo de la ciudad. Lo apoyo mucho!! -Vecina de la colonia del Valle

    Sin respuestas
  • Mauricio Lazo Sangri
    Mauricio Lazo Sangri  • 01/05/2023 00:00:52

    Hagamos equipo! El medio ambiente lo requiere, ser un ejemplar mundial podrá motivar a otros a ciudades y no solo a nuestra comunidad.

    Cuidar del medio ambiente está cool… ¿Cómo logramos que los jóvenes estén interesados en aprender a cuidarlo?

    Un centro de educación ambiental y holístico puede dar ese servicio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos