Decide San Pedro

-Medio ambiente
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito
Cableado Hacienda del Valle

"Prepárate para transformar tu ciudad", empecemos por la colonia en que vivimos.

#2730  •  Eduardo Santisteban
30/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

"Prepárate para transformar tu ciudad", empecemos por la colonia en que vivimos. Bajemos los cables aereos de servicios para volverlos subterráneos.

¿Deseas reducir de alguna manera el diario estrés en que vivimos?

Cambiemos nuestro entorno, empecemos por mejorando el medio  ambiente que nos rodea. La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Por desgracia cada vez nos encontramos más con este problema, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve superada por la enorme cantidad de elementos "no naturales" en el paisaje, que además van cambiando constantemente. Exceso de información en colores, luces y formas, que hace que nuestro cerebro no pueda procesarla debidamente y, al final, ignore una parte y deje mucha de lado, almacenada en la memoria, aunque no nos demos cuenta.

Todo ello nos perjudica, desde la salud de los ojos hasta la del cerebro e incluso altera la tensión y produce estrés.

Los recursos que el municipio destina para el Presupuesto Participativo (1 MDP) por por proyecto comunitario contempla este fin en el Artículo 271. del Reglamente de Participación Ciudadana en su fracción segunda lo contempla como una mejora a la infraestructura urbana y especificamente menciona: “sustitución de las redes aéreas de servicios por subterráneas…”

Ubicación: Barrio Tampiquito, Hacienda del Valle, 66246 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Junta de Vecinos de Hacienda del Valle

Información relevante sobre esta propuesta

Te agradecemos tu propuesta para el Presupuesto Participativo de este año. Después de un análisis exhaustivo, te informamos que no es factible ejecutar tu propuesta a través de este programa, por lo que no podrá someterse a votación.

La propuesta no es factible porque el presupuesto es insuficiente para una obra integral de bajado de cables que incluya la CFE y telecomunicaciones. Ya que sería necesario contemplar las tarifas de la CFE para estudios y permisos sobre su infraestructura.


Además, este tipo de trabajos requiere de la anuencia de cada uno de los predios impactados por los mismos y de una inversión de monto variable para conectar la infraestructura a su vivienda particular.

Sabemos que bajar los cables es una prioridad pero siendo un trabajo complejo, costoso, y que requiere de coordinación con múltiples entes públicos y privados, no existen las condiciones para que sea factible a través del programa de presupuesto participativo.

Te invitamos a reportar por SAM limpieza de cables, programa anual de coordinación con cfe donde retiraremos cableado en desuso.


Agradecemos tu participación y te invitamos a apoyar las propuestas de tus vecinos(as). Estamos seguros que con tu participación, construiremos un mejor San Pedro.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos