Decide San Pedro

-Inclusión
K1 - Poniente
Foto del equipo en diagnostico

Bienestar integral de los cuidadores no renumerados de personas con discapacidad

#2735  •  daniela.torresl@udem.edu
30/04/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

Nuestro proyecto "Por los cuidadores", Se basa para la problematica que las personas cuidadoras, en donde 93% son mujeres, pasan en promedio 11 hrs de su día atendiendo al cuidando en la comunidad de San Pedro 400". Partiendo de lo anterior nuestro proyecto tiene tres componentes. Redistribuir: 1. Abrir conversación en la comunidad sobre la realidad del rol de la persona cuidadora; mediante una Metodología para mediación familiar para las personas con discapacidad. Reconocer: 2. Impulsar el autoreconocimiento de las cuidadoras por iniciativa propia y en actividades personalizadas. Mediante una matriz de perfilización y la creación de un espacio físico seguro en donde puedan compartir. Reducir: 3. Fomentar el compromiso de los voluntarios de relevos domiciliarios del Banco de Tiempo De San Pedro 400, mediante un Diplomado y Curso intesivo de capacitación. 

Ubicación: San Pedro 400, San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Drivers of Change: Aketzali

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por participar en Decide San Pedro 2023. Te informamos que tu proyecto no es factible y a continuación te comentamos las razones:

1. El techo presupuestal es insuficiente para contemplar los 3 criterios propuestos.
2. El problema específico planteado respecto a la necesitad de la mediación familiar para personas con discapacidad es un problema no identificado, y no se cuenta con la capacidad operativa para analizarlo o diagnosticarlo y determinar que la mediación familiar sea la herramienta adecuada para la resolverlo.
3. No se cuenta con la capacidad operativa para la gestión del proyecto propuesto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos