Decide San Pedro

-Cultura y deportes
K2 - Casco
Parroquia de Guadalupe

ATRIO Y FACHADA DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

#2737  •  Eiliana Olivo López
30/04/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

La Parroquia de Guadalupe situada en el corazón del Municipio, del Casco Histórico, es considerado por sus habitantes como un edificio emblemático, parte de la CULTURA E HISTORIA de sus habitantes,. 

Como parte de la remodelación del “Casco Histórico” deseamos regenerar el ATRIO del templo para ganar un espacio al arte y cultura, a demás de recuperar la historia de la FACHADA DEL TEMPLO con los colores originales en muros y paredes, un edificio con iluminación que resalten la majestuosidad del templo que por generaciones ha sido parte de la memoria histórica de sus habitantes.

El proyecto es de beneficio para todos los habitantes del Municipio ya que se gana un espacio para realizar diversas manifestaciones de arte y cultura. Y es importante realizar el proyecto, porque actualmente se está realizando la remodelación del Casco Histórico, se trabaja en el Museo del Centenario, la Plaza, las calles que la rodean, y la Parroquia de Guadalupe no está contemplada. Es importante mencionar que exiten ejemplos de gobiernos, de diferentes nivel, que invierten en preservar la historia de su comunidad a través del edificio emblematico de su Parroquia.  

¿Invertir en la Fachada y Atrio de la parroquia resuelve un problema? Si, se Integra al proyecto de regeneración del Casco de San Pedro a un edificio que es considerado por sus habitantes como “emblemático” y parte de la CULTURA E HISTORIA de sus habitantes.

Para que el proyecto sea funcional se requiere, Piedra cantera en piso del atrio, Restauración de marcos y puertas para acceso, así como de fijo lateral, Pintura en muros exteriores del templo y losa de la fachada del templo en área de la cruz, sellador acrílico para piedra en exterior, mantenimiento en imagen (creada con chatarra) de la virgen de Guadalupe y San Pedro, mejorar imagen de jardineras e iluminación moderna que permita admirar la fachada del templo por la tarde-noche, o durante los eventos de la Parroquia y/o Municipio. 

Ubicación: C. Libertad 109, Casco Urbano, 66230 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Información relevante sobre esta propuesta

Estimada Eiliana. Gracias por hacer ciudad con tus ideas y participar en Decide San Pedro 2023, te informamos que tu proyecto no es factible ya que ya hay un calendario de actividades programadas en la zona del Casco una vez terminen las obras. Asimismo, te informamos que el Municipio no tiene competencia en el terreno de la Parroquia


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 09/05/2023 00:47:05

    Apoyo este proyecto porque es necesario mantenerla en buenas condiciones; es parte de la historia del municipio y ademas como un lugar de arte y cultura para todos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos