Decide San Pedro

-Movilidad
K3 - Bosque, Lomas y Tampiquito

Transporte digno para todos

#2753  •  amrdz
01/05/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

• ¿Qué problema público resuelve?

El translado de muchos trabajadores que diariamente dan servicio a residencias, oficinas y demas negocios en el area de arriba de Roberto Garza Sada. Así como en otros puntos como Lomas de Tampiquito, donde ocasionalmente hay una pesera dando servicio. E igualmente en el sector de Palacio de Hierro, donde hay una ruta pero pasa muy esporadicamente. 

El punto es analizar todo ese sector que abarca Lomas de Tampiquito, Roberto Garza Sada, etc y crear un circuito que abarque esos recorridos con transportes de salidas frecuentes tomanando en cuenta los horarios de entradas y salidas de toda esa gente que da servicio a esa zona del municipio. 


• ¿A cuántas personas estimas que beneficia?

Mas de 500 diariamente


• ¿Por qué esto es prioritario en este sector?

Por humanidad, ya que la mayoria son trabajadoras domesticas, albañiles, mosos, etc quienes diariamente hacen largas filas por largo timepo, al lado del Banorte y el oxxo de Vasconcelos y Losques del Valle bajo el sol y la lluvia esperando taxis colectivos a un costo mayor que el transporte publico por un tramo menor.


• ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años?

Microbuses en buenas condiciones y a costos accesibles.

Ubicación: Lomas del Valle y Vasconcelos

Información relevante sobre esta propuesta

Gracias por participar en Decide San Pedro 2023 y hacer ciudad con tus ideas. Te informamos que tu proyecto no es factible ya que el transporte público es facultad estatal. Por lo anterior, el municipio de San Pedro Garza García no puede ejecutar este proyecto


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos