Decide San Pedro

-Movilidad
K4 - Valle

Señalamiento Peatonal a lo largo del Sector Valle

#2755  •  Aníbal Daniel Elizondo Rodríguez
01/05/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

 

A lo largo del Sector Valle hay puntos donde las líneas peatonales están marcadas en un cruce y otras donde no están. Por ende, hay veces que el peatón termina cruzando por donde crea seguro y termina sorprendiendo—y siendo sorprendido—por un ciclista o automóvil que no se esperaba un peatón cruzando la calle. Para evitar estos problemas, propongo que se pinten líneas por todo el sector con el fin de indicar al peatón por dónde cruzar y a los vehículos por donde pueden esperar que crucen los peatones. De igual manera, la idea busca que se vuelvan a pintar o que se les dé el mantenimiento necesario a líneas peatonales desgastadas o medio borradas a lo largo del sector.

 

Esta idea beneficia particularmente a familias que viven cerca parques o tiendas, que terminan caminando a estos destinos que quedan cerca de sus casas. También, la señalización a lo largo del sector puede beneficiar a personas que viven a una distancia caminable de su trabajo, haciendo su trayecto más seguro. Finalmente, este proyecto va a beneficiar a cualquier persona que su método principal de movimiento sea caminando.

 

Esta idea es prioritaria en el sector porque hará que todos los parques y negocios dentro del sector sean más accesibles y seguros de llegar sin necesidad de un vehículo. Hacer estos lugares más accesibles es esencial para la prosperidad económica de los negocios locales y permitirá que más gente pueda disfrutar los parques; un señalamiento adecuado en las calles para cruzar va ayudar con este objetivo.

 

El fin de esta propuesta es reducir los accidentes entre vehículos y peatones y ayudar a hacer varios lugares en el sector más accesibles. Mientras tanto, este proyecto busca fomentar una cultura donde los vehículos y peatones trabajen juntos para crear un ambiente más seguro en el tránsito de San Pedro.

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo Leon, Mexico

Información relevante sobre esta propuesta

Muchas gracias por participar en Decide San Pedro. Lamentamos informarte que tu propuesta no cumple con un requisito indispensable para pasar a la etapa de votación.

Los proyectos de sector, es decir, aquellos que benefician a dos o más colonias de todo un sector y tienen presupuestos más elevados, requieren de 3 apoyos de presidentes de las colonias de ese sector, a través de comentarios públicos en la plataforma decide.sanpedro.gob.mx (Artículo 350 del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana). Ya que tu propuesta no cuenta con estos 3 apoyos, no podrá pasar a la siguiente etapa. Este requisito se especifica en espacios de la misma plataforma, incluso al momento de seleccionar subir un proyecto de sector.

¡Pero no te desanimes! Podrás volver a proponer tu idea en la próxima edición de Decide San Pedro. Esperamos que votes por tus propuestas favoritas a partir del día 6 de Agosto de este año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos