Decide San Pedro

-Medio ambiente
K4 - Valle
Midiendo la calidad del aire con niños.JPG

Inspira: educación ambiental para primarias públicas, ¡salvemos al planeta!

#2758  •  Miranda Carrillo
01/05/2023 | Proyecto comunitario 1 mdp

Inspira propone utilizar una metodología innovadora de educación ambiental para transformar escuelas primarias públicas en comunidades de conciencia climática y bienestar integral. Las clases son impartidas semanalmente por mentores capacitados en 5 ejes: naturaleza urbana, civismo ecológico, inteligencia socio-emocional, consumo consciente y ciencias ambientales. Durante este primer año en San Pedro, se empezará con las primarias públicas del Sector K1 Poniente para maximizar el impacto del proyecto.


El objetivo es equipar a las infancias con las habilidades necesarias para inspirar a sus familias a que tomen decisiones medioambientales informadas y responsables. Para ello, se desarrollaron lecciones de aprendizaje basadas en metodologías de instituciones como el Civic Ecology Lab de Cornell University (N.Y., EE.UU.). Dentro de las sesiones semanales se realizan desde huertos urbanos hasta campañas de ciencia ciudadana —utilizando sensores portátiles que miden la calidad de aire (PM2.5) calibrados con algoritmos de Machine Learning. El proyecto no se detiene ahí sino que también fomenta el desarrollo mental, emocional, y los valores de los niños y niñas al incorporar metodologías inspiradas por Wake Up Schools, pioneros en impulsar prácticas de mindfulness y no violencia en la eduación. Además, se obtiene la máxima eficiencia de aprendizaje al ser un programa diseñado especialmente para infancias, quienes en cada sesión se embarcan en misiones donde cuidan del medio ambiente por medio de ejercicios didácticos, dinámicos y basados en herramientas como el storytelling y la gamificación.

Ubicación: Cobre 121, San Pedro 400, 66210 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Inspira

Documentos (3)

Información relevante sobre esta propuesta

Muchas gracias por participar en Decide San Pedro 2023. Después de un análisis exhaustivo, te informamos que no es factible ejecutar tu propuesta a través de este ámbito del programa ya que el autor del proyecto es el proveedor de los servicios. En caso de requerirlo, te invitamos a participar en el presupuesto partivipativo de las OSC's.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos