Decide San Pedro

-Medio ambiente
K4 - Valle

Sembremos el agua de lluvia y restauremos el ciclo hidrologico de SPGG

#2761  •  Mateo Milmo
01/05/2023 | Proyecto sectorial 12.5 mdp

• ¿Qué problema público resuelve?

El problema prinicipal a resolver es la poca recarga hidrica que se lleva a cabo en el municipio. Mediante este proyecto el objetivo es infiltrar millones de litros de agua de vuelta a la cuenca del municipio e incentivar a que la comunidad pueda hacerlo tambien en sus propias casas y parques. 
• ¿A cuántas personas estimas que beneficia?

Cientos de miles. 
• ¿Por qué esto es prioritario en este sector?

Porque no hay obras municipales enfocadas a infiltrar el agua pluvial en practicamente todo el municipio. En este sector en particular hay muchos desarollos inmobiliarios lo cual produce un efecto negativo sobre el ciclo del agua, a traves de este proyecto se estaria buscando remediar esas afectaciones a la cuenca local. 
• ¿Qué necesita tu idea para ser funcional los siguientes 5 años?

Lo principal es un diseño bien elaborado y ejecutado para que estas obras de restauración ecológica del ciclo hidrológico local puedan perdurar a lo largo del tiempo. Bien diseñadas, estas obras deben de durar varias década en funcionamiento perpetuo y cada año los efectos positivos del proyecto serán cada vez mayores al ir madurando las obras.

Ubicación: Residencial Santa Barbara, San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Propuesto en nombre de: Red Holística

Información relevante sobre esta propuesta

Muchas gracias por participar en Decide San Pedro. Lamentamos informarte que tu propuesta no cumple con un requisito indispensable para pasar a la etapa de votación.

Los proyectos de sector, es decir, aquellos que benefician a dos o más colonias de todo un sector y tienen presupuestos más elevados, requieren de 3 apoyos de presidentes de las colonias de ese sector, a través de comentarios públicos en la plataforma decide.sanpedro.gob.mx (Artículo 350 del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana). Ya que tu propuesta no cuenta con estos 3 apoyos, no podrá pasar a la siguiente etapa. Este requisito se especifica en espacios de la misma plataforma, incluso al momento de seleccionar subir un proyecto de sector.

¡Pero no te desanimes! Podrás volver a proponer tu idea en la próxima edición de Decide San Pedro. Esperamos que votes por tus propuestas favoritas a partir del día 6 de Agosto de este año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos