Decide San Pedro

movilidad ecológica inteligente trans...
K4 - Valle
Ejemplo Movilidad Micro Rutas San Pedro

Micro Transporte Ecológico - Movilidad

#1002  •  Fernando S de la Vega
15/03/2019 |  •  K4 - Sector Valle  • 
El transporte urbano está innovando rápidamente, sin embargo las opciones de transporte siguen siendo limitadas, lo que genera congestión, contaminación e ineficiencias.
 
Mi nombre es Fernando de la Vega emprendedor en Innovación y Tecnología https://www.forbes.com.mx/author/fernando-vega/
Como residente de la Ciudad llevo observando el problema de tráfico durante años y con un análisis a detalle de propuestas en movilidad tanto nacionales como internacionales; he llegado a la conclusión que esta Ciudad está por enfrentarse a un problema más grave sobre el que ya se tiene si no actua al día de hoy con una solución práctica, inteligente, fácil de utilizar y escalar.
 
Propongo una solución paralela, de primera milla / última milla que ayude a cerrar las brechas entre los usuarios y los centros de tránsito existentes. Mediante el uso de flotas de automóviles eléctricos, rutas de micro-transporte, aprovechando datos e inteligencia de una aplicación móvil y trabajando con socios municipales + corporativos.
 
Se puede proporcionar una solución ecológica, centrada en los datos y eficiente que promueva el tránsito masivo, reduce el uso de vehículos para rutas cortas, alienta las opciones alternativas, crea trabajos locales y cubre la brecha de la última milla sin cargo para un consumidor preocupado por el presupuesto. Todo esto con elementos modernos de transporte y desarrollado a la medida de la Ciudad.
  • Flotas de autos más pequeños
  • Más flexibilidad = Menos congestión
  • Bajo demanda 
  • Sistema basado an uso y aplicación móvil 
  • Los datos crean un sistema más inteligente, adaptable 
  • Basado en por publicidad para reducir los costos netos
  • Vehículos Permitidos + Seguro 
  • Conductores profesionales

El proyecto se desarrollaría en conjunto con una empresa de California para desarrollar el modelo de negocio local y entrar en una etapa piloto.

En cuanto a costos se manejaría una compra de vehículos con un modelo de publicidad, razón por la cual proponer un presupuesto en primera instancia sería prematuro sin definir cuantos vehículos se requieren para cubrir las rutas propuestas, modelos de negocio aplicables y alianzas comerciales locales.

 

 

 
La meta es asociarse con la Ciudad, sus colegios-universidades, empresas para desarrollar el modelo funcional + rutas.
El proyecto se puede ajustar de manera que se cumpla con los objetivos de transporte
Mejorar las conexiones de cercanías
Reducir las emisiones de CO2
Ofrecer una alternativa segura y ecológica a las opciones de tránsito que garantizan una cantidad fija de vehículos en la carretera Utilización de estacionamientos remotos
Flexibilidad de la flota: ajuste las horas de servicio / automóviles Desarrollo de la fuerza laboral y creación de empleo
Empleados pagados con oportunidades de empleo para estudiantes (21+)
Servicio de viaje dedicado
Exposición de marca para organizaciones comunitarias
Análisis de datos de pasajeros para la planificación futura

Imágenes Adicionales

  • Spgg vvfy iv
  • Spgg vvfy iii
  • Spgg   vvfy

Ubicación: San Pedro Garza

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

"La información contenida es un esfuerzo de transparencia proactiva de carácter comunicacional, para conocer el estatus de avance de los proyectos, por lo que no constituyen, por sí solos, documentos de carácter oficial. Para documentación oficial la Ley de por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia"

No hay hitos definidos

Información relevante sobre esta propuesta

"Gracias por tener la iniciativa de participar en el Presupuesto Participativo de este año. Consideramos que tu propuesta es una necesidad muy importante. Sin embargo, el proyecto no es factible presupuestalmente, debido a que el importe que costaría la obra es mayor al importe autorizado para este sector, así como no es factible jurídicamente, porque las atribuciones respecto del transporte público dependen de la jurisdicción del Estado, a través de la Agencia Estatal de Transporte, de conformidad con los artículos artículos 4 y 6 de la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León y 6 y 64 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León. En ese sentido, se comunicará tu propuesta al Gobierno del Estado, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones realice lo necesario para cumplir con la propuesta, en la medida de lo técnica, jurídica y presupuestalmente posible. Búscanos terminando el proceso de Presupuesto Participativo para darle seguimiento a tu propuesta. De igual manera, esperamos que no dejes de participar y apoyar a las propuestas de tus vecinos(as). Estamos seguros que con tu participación, construiremos un mejor San Pedro. "