Decide San Pedro

Sin categoría
K1 - Poniente

DIVIÉRTETE EN TU CIUDAD

#220  •  Armando Torres Martinez
20/02/2019 |  •  K1 - Sector Obispo, Industrias y Río  • 

En nuestras colonias el pandillerismo se relaciona a riñas, alcohol, delincuencia y violencia. Las pandillas se forman pandillas por diversas razones: los padres no tienen tiempo para relacionarse con sus hijos, las oportunidades de esparcimiento y recreación en el municipio no son suficientes para conectar a los jóvenes en riesgo de pandillerismo con actividades que les interesen y detonen el potencial. 

En las colonias hay una trayectoria de intentar conectar a las y los jóvenes con el deporte, como en San Pedro 400 cuando cuando dos veces al año hay torneos de fútbol. También Rubén Esparza, QEP trajo Celso Piña y Café Tacva. Queremos llevar esto a otro paso más. 

Proponemos un calendario de eventos para el fin de semana que conecte a jóvenes de las colonias con espacios de su interés que existen en el Área Metropolitana de Monterrey y que no están a su alcance: cine, deporte, gastronomía, ingeniería, comercio, voluntariados. Este proyecto necesita una persona que identifique estos intereses y organice la logística para llevar a los jóvenes a los sitios de interés el fin de semana. Esto también ayuda a que la incidencia delictiva en el fin de semana disminuya.

 

Ubicación: Varios puntos. Aluminio y Plomo. Plomo y Plata. Punto de reunión.

Propuesto en nombre de: Soy presidente de Junta de Vecinos de San Pedro 400 Sector Cima Poniente.

Documentos (1)

Información relevante sobre esta propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Moisés Gómez Ponce
    Moisés Gómez Ponce  • 13/03/2019 20:27:57

    Hola Armando, acorde a lo que comentas sobre relacionar los valores con la familia y el deporte te comparto lo siguiente:
    Fútbol Más es una ONG internacional que utiliza el fútbol para promover el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes (NNA) que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial, potenciando sus recursos y fortaleciendo la cohesión comunitaria en sus comunidades.
    Este proyecto mejora los indicadores de Seguridad, Bienestar, Capital Social, Salud Física y Mental. En total serían 1400 beneficiarios: 150 niñas, niños y adolescentes que participarán en las clases, 50 líderes jóvenes, 50 líderes adultos (padres y madres de familia que participarán de manera activa en la co-gestión de las actividades del programa), 750 beneficiarios indirectos (familia nuclear de los participantes del programa) y 400 vecinos asistentes a la liga. El Costo por año por cancha es de: $855,085 MXN
    video: https://goo.gl/jmnU8F

    Sin respuestas
  • Moisés Gómez Ponce
    Moisés Gómez Ponce  • 13/03/2019 20:15:13

    Hola Armando, ¡Me parece genial tu idea! Considero que sería buena idea poner en todas las actividades deseadas algo más especifico en los siguientes términos:
    ¿Qué actividad? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué horario? ¿Comenzando a partir de qué fecha? ¿a qué grupo de edad va dirigida?
    Esto pudiera dar luz, para evaluar la contratación del servicio y el costo que esto representaría en cuanto al recurso humano y la compra de los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
    Anexo un ejemplo...
    Actividad: Clase de Tenis / Frecuencia: Martes, miércoles y jueves / Horario: 7:00 y 8:00 pm / Fecha de inicio: A partir de Abril / Grupos de edad: 7:00 pm (niños) y 8:00 pm (jóvenes y adultos)

    Sin respuestas
  • Publicado el 18/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Consulta con jóvenes en los Pinos

    La Secretaría de Innovación y Participación, la Dirección de Prevención del Delito y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Armando Torres, proponente del proyecto, hicieron una consulta con jóvenes en la cancha del Pozo, Villas del Obispo, Los Pinos y el terreno detrás del polivalente, para identificar las actividades que más les interesan.

  • Publicado el 03/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La Dirección de Adquisiciones tramitó la asignación de proveedor de talleres, y resultó seleccionada la empresa ALICIA ELIZABETH VAZQUEZ TREVIÑO.

  • Publicado el 11/10/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    La dirección de prevención del delito. La coordinación de activación de espacios públicos, y la dirección de Participación Ciudadana hicieron un diagnostico de la demanda de actividades de jóvenes en 4 puntos del poniente del municipio. https://docs.google.com/presentation/d/1uoccKO1JdTGPYjTjnkcgHLm3KJsbXKi9Xg__cngqzek/edit?usp=sharing

  • Publicado el 22/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Contratación

    La dirección de adquisiciones realizo la orden de compra con el proveedor de Deportes Madero Monterrey SA. Debido a que un elemento de este proyecto fueron los uniformes.

  • Publicado el 24/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Ejecución

    Conoce los avances de la primera etapa de la implementación del proyecto. https://drive.google.com/file/d/1QEXJAnFWRdRdlgI01UuYMcYRg8the2xW/view?usp=sharing

  • Publicado el 01/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Entrega

    El proveedor terminó los trabajos del proyecto. El acta entrega-recepción está en proceso de firmas por la secretaría ejecutora, la secretaría coordinadora, la controlaría y un miembro de la comunidad beneficiada.